Recién la semana que viene se sabrá cuándo saldrá el juicio por la muerte de Emy Acuña

Es el caso de la mujer que falleció en un taxi en 2009. Hay un médico imputado, cuya defensa presentó un pedido de prescripción de la causa.

El juez Marcelo Cardozo, a cargo del tribunal unipersonal del fuero correccional que juzgará al único imputado por la muerte de Emilia Acuña (53), recién resolverá la semana que viene el pedido de prescripción de la causa presentado por la defensa del único procesado, el médico Jorge Landi.
Una vez que se resuelva el planteo, y si este es rechazado, como se estima, se fijará una nueva fecha. Probablemente será después del receso invernal.
La semana pasada, el abogado de la familia Acuña había calificado como fuera de lugar el recurso trabado por los letrados que asisten al doctor acusado. Miguel Arjol habló directamente de una maniobra dilatoria.
Emy Acuña, como la conocían sus familiares y amigos, era empleada de Canal 12. El 4 de agosto de 2009, sufrió una descompensación. Después se supo que era un ACV. Entonces llamó a su hija Lidia Graciela Miranda para que la acompañara al médico. La joven la llevó a un sanatorio, donde estaba el doctor Landi. “Él omitió ayudarla y encima la trató de loca”, dijo hace unos días Miranda.
Tras la breve charla con Landi, Miranda y Acuña siguieron viaje en taxi hacia otro centro de salud. Pero apenas hicieron tres cuadras, cuando Emy dejó de existir, sobre la avenida Mitre, cerca del paseo La Terminal.
Quien investigó el caso en su momento, el entonces juez de Instrucción Dos José Luis Rey, es el que pidió que la causa prescriba, en su rol de defensor del imputado.
El delito que se le imputa a Landi es el de “omisión de auxilio”, que no prevé una pena de prisión, sino una compensación económica.
En un principio, la fecha prevista para el debate era el 1 de julio, pero el planteo hizo que se postergara el proceso.
Quien tiene que juzgar a Landi, el juez Cardozo, tiene a su cargo el juzgado de Instrucción Uno, pero conforma el tribunal correccional por subrogancia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas