Array

Preparan el Encuentro Provincial de Mujeres en Posadas

Este sábado se realizará una reunión para conformar la comisión organizadora. El único requisito para participar es ser mujer. El evento se desarrollará en agosto.

Con el objetivo y la necesidad de reflexionar, debatir y actuar sobre la situación de las mujeres en la tierra colorada, en agosto se realizará el 8° Encuentro Provincial de Mujeres en la ciudad de Posadas.

Para participar de la organización “el único requisito es ser mujer”. Por eso, se convoca a las posadeñas a asistir a la reunión del sábado 12 de julio a las 9 en la Facultad de Humanidades y Ciencia Sociales, ubicada por calle Tucumán casi San Lorenzo de Posadas

La Multisectorial de Mujeres viene participando de los encuentros y esta reunión tendrá como objetivos la formación de la comisión organizadora y el desarrollo de estrategias para informar sobre la realización del evento y sus características.

La convocatoria es abierta, libre y sin compromisos. Es importante que las mujeres interesadas sepan que no necesitan pertenecer a ninguna institución u organización para asistir o integrar la Comisión Organizadora, la cual se ocupa de garantizar un lugar para el Encuentro y proporcionar una lista tentativa sobre los temas a tratar en los diferentes talleres.

Los Encuentros Provinciales de Mujeres son pluralistas, participativos, horizontales, sin disertantes ni banderas partidarias. Durante una jornada, se desarrollan talleres de reflexión y debate, donde se intercambian experiencias y opiniones, visualizando las distintas situaciones de vidas cotidianas desde la perspectiva de género. Participan más de un centenar de mujeres de distintas localidades de la provincia: Puerto Piraí, Montecarlo, Pozo Azul, Puerto Esperanza, Iguazú, Posadas y Eldorado. En los talleres, se tratan temas sobre salud, violencia, trabajo (urbano y rural), educación, adolescencia y juventud, adicciones, organizaciones barriales, ciudadanía, etc. No se necesita inscripción para participar y cada una es libre de elegir, dependiendo del tema o los temas que le interesen.

El 1° Encuentro Provincial de Mujeres, tuvo lugar en Eldorado organizado por un grupo de mujeres que se auto-convocaron bajo el nombre de Mujeres de la Tierra Colorada. El año pasado, el evento también se realizó en esa localidad y allí se decidió que Posadas fuera la sede de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas