Franco y Passalacqua presentaron la “III Copa Fútbol Infantil Ciudad de Posadas”

El intendente de Posadas, Orlando Franco y el Vicegobernador de la Provincia de Misiones,  Hugo Passalacqua, presentaron la “III Copa Fútbol Infantil Ciudad de Posadas” en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal. Esta se desarrollará del 21 al 26 de julio, en el Club Tacurú.

El acto comenzó con la proyección de un video, el que rememoró la edición anterior. A su término, el Coordinador del Consejo Multilateral de Políticas Sociales subrayó que “hemos logrado poner a Posadas en el mapa futbolístico de la Argentina, porque muchos equipos del país quieren venir a competir”.

El coordinador del Club Jorge Gibson Brown, Carlos Suirez dijo que actualmente hay 31 equipos inscriptos con más de 500 jugadores que no son de la Provincia, mientras que el Secretario Administrativo de la Cámara de Representantes, Daniel Cáceres recalcó que es “un orgullo apoyar a este evento”.

El Jefe Comunal indicó que “desde esta gestión municipal hemos apoyado al deporte en todo su espectro, porque lo vemos como una Política de EstadoEsta actividad la realizamos para que los niños puedan juntarse y divertirse”.

Luego habló del partido que Argentina le ganó a Holanda y clasificó a la final de la Copa del Mundo. En ese contexto, anticipó que el domingo se podrá ver el partido contra Alemania en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, a partir de las 16.

Finalmente, dirigiéndose a los niños que integran los distintos clubes de fútbol que estuvieron presentes en el lanzamiento del evento deportivo, les expresó que “sueñen ser como (Sergio) Romero, (Javier) Mascherano o como (Lionel) Messi que, además de ser grandes deportistas, son buenas personas y todos quieren parecerse a ellos”.

Passalacqua explicó que organizar un torneo deportivo escapa a lo competitivo, ya que la intención es “hacerlo propiciando valores, de jugarse la vida por el compañero y el ser solidario con el equipo”. De esta manera realizó una analogía entre el conjunto argentino y el gobierno renovador, al decir que “en el fondo todos somos parte del mismo equipo y tenemos que tirar para adelante”.

Esta Copa es organizada por el Club Jorge Gibson Brown y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, la Cámara de Representantes, Vicegobernación y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los Secretarios de Hacieda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Gobierno, José Moglia; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; los coordinadores municipales de Unidad de Control y Gestión, Mirta Amarilla y del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el Coordinador de Deportes de Vicegobernación, Rafael Morguenstein; el representante del Club Tacurú, Rodolfo Resek; directores municipales; funcionarios provinciales y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas