Foro nacional sobre Malvinas se realizará en Posadas el 15 de julio


Será en el Centro de Convenciones de Posadas, a partir de las 9. Se destacan disertantes del ámbito nacional, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona. De Misiones, el senador Salvador Cabral y el historiador Pablo Camogli. Además, embajadores en Argentina de países latinoamericanos.

 

 

Esta mañana, en el auditorio de la Cámara de Representantes de Misiones, se anunció la realización del foro La Causa Malvinas, Soberanía e Identidad.

 

 

El vicepresidente Juan Carlos Agulla dijo que el objetivo es consolidar el sentimiento nacional y el conocimiento sobre lo que significan las Islas Malvinas para los argentinos, desde el punto de vista social, cultural y económico.

 

 

La diputada Carla Pretto, organizadora del encuentro, afirmó que “no se trata solamente de una cuestión de soberanía sino también de identidad”.

 

 

“Crecer independientes y la libertad son un valor adquirido, y la única forma de mantenerlo es cuidándolo, en una sociedad colectivamente igualitaria”, expresó.

 

 

La presidente de la Sociedad del Conocimiento, Élida Vigo, consideró que “es una iniciativa muy acertada porque estamos en un punto muy alto del sentimiento en cuanto a los recursos propios de la Patria Grande”.

 

 

“Vamos a poder ser libres y resolver nuestras propias cuestiones solamente si tenemos una conciencia histórica, saber cuál es nuestro origen”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas