El misionero Romero a un paso de alcanzar a Fillol

El arquero misionero Sergio Romero está a un minuto de igualar la marca de Ubaldo Matildo Fillol, quien estuvo 374 minutos sin recibir goles en mundiales. Otro lógro del nacido en Bernardo de Irigoyen que podría coronarse además con la copa del mundo en Brasil.

Quien fue el héroe de los penales ante Holanda lleva 373 minutos sin tener que ir a buscar el balón a su arco, ya que no le marcan desde los 47 minutos del encuentro ante Nigeria. Con Suiza disputó 120, contra Bélgica 90 y ante Holanda, 120 nuevamente.
El «Pato», que jugó en Alemania 74, Argentina 78 y España 82, mantuvo su arco en cero en el certamen celebrado en su país. Fueron 23 minutos ante Italia, 90 contra Polonia, Brasil y Perú y 81 más frente a Holanda, en la gran final.
El tercero en cuestión para la Selección Argentina fue Carlos Roa, quien estuvo invicto durante 279 minutos en el Mundial de Francia 98.
El guardameta que más tiempo tuvo su arco en cero en la historia de los mundiales es Walter Zenga, en Italia 90 con 517 minutos.
En el caso de que la selección de Sabella necesite de tiempo extra y Romero no reciba ningún tanto, quedará muy cerca de igualar al golero italiano, que solamente disputó el mundial del 90.
La copa de Brasil es el segundo torneo que disputa el misionero, en la cual fue clave en varios partidos para mantener las ilusiones de argentina de obtener su tercera estrella

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas