Array

El Mercado Concentrador contará con una sala de informática para niños

Niños de barrios cercanos al abasto contarán con netbooks que podrán ser utilizadas con fines educativos.

Netbook

Niños de barrios cercanos al Mercado Concentrador de Posadas contarán con netbooks que podrán ser utilizadas con fines educativos. Luego de un trabajo conjunto entre el Mercado Concentrador de Posadas y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de Vicegobernación de la provincia, la iniciativa pretende contener a chicos en situación de calle y brindarles un espacio de apoyo y aprendizaje.
La coordinadora del Mercado, Lorena De Benito, explicó que en la zona se ven a muchos chicos pidiendo monedas en las calles y lo que se busca es erradicar esa problemática.»Queremos que los chicos aprovechen el espacio que hay en el Mercado, donde se va a montar una sala de informática, para que puedan aprender y estar contenidos», expuso.
Las netbooks, cedidas por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, son un aporte más a las actividades de contención que ofrece el Mercado, que además pretende brindar herramientas y generar mayor inclusión. La sala de informática va a estar abierta todos los días y también podrá ser utilizada por aquellos chicos que están en las escuelas y no tienen recursos, para que puedan hacer sus tareas.
«Junto a la Defensoría y al programa Ellas Hacen vamos a diagramar las actividades en este aula virtual que se van a complementar con otras, como actividades deportivas, que se están coordinando con organizaciones como la secretaría de Deportes de Municipalidad de Posadas. Además estamos juntando libros para armar una biblioteca», agregó De Benito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas