¿Como en el 86 o el 90? Qué camiseta deberá usar la Argentina ante Alemania

La FIFA debe definir la casaca que utilizará cada equipo en el partido del próximo domingo. La Selección todavía no utilizó la suplente en el torneo, mientras que Alemania viene de aplastar a Brasil con la alternativa.

Argentina y Alemania tendrán que definir en las próximas horas con qué indumentaria disputarán la Final del Mundial de Brasil 2014. En la reunión de la Comisión Técnica de la FIFA un encargado de cada delegación definirá con qué camiseta jugará cada equipo mediado por un representante de la FIFA y el árbitro del partido.

Hasta ahí es todo una cuestión formal, pero hay un detalle que no pasa desapercibido para los argentinos que suelen tener una relación especial con las cábalas: hasta ahora la Selección nunca utilizó la indumentaria suplente en el Mundial y no tendría intención de hacerlo precisamente en la final.

Para colmo los antecedentes son terminantes, en las dos finales en las que nos enfrentamos con los alemanes hubo una que se utilizó la casaca titular y la otra la suplente. En México 1986 cuando se impuso el seleccionado nacional se utilizó la camiseta albiceleste, mientras que los alemanes lo hicieron con la verde. En la final de Italia 1990, donde se impusieron los europeos, fueron ellos quienes utilizaron la indumentaria titular y Argentina usó la azul.

Del otro lado está Alemania que seguramente también tendrá la intención de usar su camiseta tradicional, aunque si se deja llevar por la suerte no tendrá ningún problema en utilizar la camiseta roja y negra con la que vapuleó a Brasil por 7-1 en la Semifinal.

Ahora solo resta esperar para ver que se define en la reunión de la Comisión Técnica, es claro que el color de la camiseta con la que se juegue no es algo determinante, pero por las dudas ojalá sea con la celesta y blanca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas