Closs destacó la transformación de Oberá con obras de infraestructura

El gobernador Maurice Closs en una visita fuera de protocolo recorrió ayer por la tarde las obras del Centro Cívico de Oberá, donde resaltó la transformación lograda en la ciudad en los últimos años. «La seguridad vial que logramos con la autovía, la logramos con este Gobierno, el hospital integral más grande de la provincia lo estamos haciendo nosotros y los que más veces vinimos a Oberá a inaugurar escuela, fuimos nosotros», indicó.
El mandatario se interiorizó sobre el avance de las obras de puesta en valor del Centro Cívico de la Capital Nacional de los Inmigrantes, acompañado por el intendente Ewaldo Rindfelisch. Juntos recorrieron la Feria Provincial del Libro y luego estuvieron en la entrega de certificados a delegados electos de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.
Hace un par de meses se comenzó a realizar la obra de puesta en valor del Centro Cívico de Oberá, que mantiene un ritmo sostenido pero que genera algunos inconvenientes en el tránsito vehicular porque hay varias calles cortadas.
Por este motivo y para interiorizarse sobre el avance de la misma, Closs llegó a la ciudad, donde fue recibido por el intendente Rindfleisch.
Juntos mantuvieron una charla con los responsables de la obra que les informaron sobre qué acciones están realizando.
Al respecto, el primer mandatario provincial indicó que «esta es una obra ambiciosa, porque una vez finalizada se podrá dimensionar lo importante que tiene esta puesta en valor, que puede generar algunas molestias, pero es como todo, si no se avanza, las cosas quedan como siempre y lo que buscamos es que este lugar esté cada vez mejor, sobre todo para los vecinos de la ciudad y para aquella gente que nos visita y tengan una buena impresión de ella”.
Además agregó que le solicitó a la empresa constructora que habilite lo más pronto posible las calles para el tránsito. “Primero van a finalizar las dos plazoletas centrales y después de la Fiesta de los Inmigrantes, continuarán con las veredas frente al Banco Nación y la Seccional de Policía. Le solicitamos en conjunto con el Intendente que se habiliten las calles para la circulación, porque tenemos una responsabilidad, por eso planteamos que finalicen las plazas, y se llegue con esta etapa para el desfile inaugural de la Fiesta del Inmigrante. Es una obra que está quedando muy linda», indicó Closs.
En los próximos quince días, si las condiciones climáticas lo permiten, se estarán habilitando las calles para la circulación vehicular, lo que descongestionará la fluidez en pleno centro, uno de los motivos de quejas de algunos vecinos y comerciantes, especialmente los del microcentro obereño.
Closs expresó que es un defensor de hacer este tipo de obras, que «valen la pena poner en valor los espacios comunitarios”.
“Solo tomemos el ejemplo de la plaza San Martín o la 9 de Julio de Posadas, allí se concentran todas las actividades, son lugares seguros y quedaron muy bellos».
Luego de supervisar las obras, junto al alcalde recorrieron la Feria Provincial del Libro, donde recibió un obsequio por parte de una de las editoriales que forman parte de la misma y luego se trasladaron a la sede de UDPM para compartir un momento con las docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas