Blodek recorrió los establecimientos turísticos afectados entre El Soberbio y San Javier

El Estado busca conocer con detalles el nivel de afectación económica que sufrió el sector turístico en la zona afectada por la creciente del río Uruguay. Instan al trabajo conjunto entre los privados para minimizar el impacto.

El Ministerio de Turismo de Misiones realizó un exhaustivo relevamiento en la zona afectada por la creciente del río Uruguay  y arroyos de esa cuenca con el objeto de conocer con detalles el nivel de daños que sufrieron los establecimientos del sector.

 

El ministro del área, Horacio Blodek, junto al subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ariel Kremar, recorrieron este lunes y martes los emprendimientos que ofrecen alojamientos entre El Soberbio y San Javier y que sufrieron algún tipo de afectación.

 

“La intención es tener un conocimiento lo más aproximado posible sobre cuánto afectó a cada emprendimiento esta crecida inesperada del río Uruguay y algunos de sus afluentes en Misiones. Estamos trabajando en todos los frentes y desde nuestra área queremos llevarles nuestro acompañamiento al sector y tener la cuantificación de los daños”, explicó el ministro Blodek a los propietarios con los que se reunió en los predios afectados, durante la recorrida por la zona.

 

Por otra parte, además, el funcionario alentó a cada emprendedor a trabajar en forma conjunta y mancomunada entre sus pares, para que el destino no sufra otros inconvenientes: “es importante que los que están en condiciones de prestar servicios puedan atender las demandas y reservas de aquellos que sufrieron algunas pérdidas en sus propiedades, así el destino no sufre otro inconveniente ni afectamos a aquellos que quieren venir a Misiones porque toda la provincia está perfectamente en condiciones de recibir a los turistas. Afortunadamente el impacto en nuestro sector fue mínimo, a pesar de las pérdidas que sufrieron algunos emprendimientos que al individualizarlos son importantes pero en el conjunto, es menor y es solucionable”, agregó Blodek.

 

En el sector de lodges y alojamientos de selva, algunos sufrieron sólo inundaciones del predio, de algunas cabañas y en otro caso, con mayor gravedad, el agua afectó a la mayor parte de las construcciones. En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo solicitaron una evaluación pormenorizada de los daños y sus funcionarios recorrieron toda la zona afectada.

 

En forma paralela, el Ministerio de Turismo de Misiones entregó el lunes, en El Soberbio, las donaciones que hasta ese día había llegado hasta su sede principal en Posadas. Las donaciones continúan llegando y volverán a entregar en el lugar afectado en los próximos días.

Apenas pasó el pico de la creciente, el propio Ministro encabezó la semana pasada una conferencia de prensa donde aseguró que la temporada turística de Misiones está a pleno, con los establecimientos hoteleros, lodges y cabañas funcionando con turistas que visitan la provincia y con la proyección de operar sin inconvenientes durante las próximas vacaciones de invierno.

 

Tal como había anunciado, instó nuevamente al trabajo conjunto del sector para que se puedan recuperar con rapidez, acompañados por el Estado provincial, según informó la Dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas