Ahora sí la familia de Lucía Maidana es querellante particular en la causa abierta por el asesinato

El juez Marcelo Cardozo firmó la autorización. También se supo que se está haciendo una revisión completa de las pruebas recabadas hasta el momento. Por el hecho, no hay detenidos.

Finalmente la familia de Lucía Maidana (23), la joven estudiante de Comunicación Social asesinada en el departamento que alquilaba en el barrio El Palomar, fue autorizada para ser querellante particular en la causa. Ahora sí podrá sugerir medidas, participar de cada paso de la investigación y también rechazar decisiones que considere inapropiadas.
El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, firmó el aval para que los padres de la chica de Capioví sean parte en el expediente. Estarán representados por la abogada Roxana Rivas, cuya tarea será ahora analizar a fondo el expediente a fin de tener un estado de situación.
El cuerpo de Lucía fue encontrado en la pieza de alquiler en la que residía (Estado de Israel 3495) luego de que se registrara un incendio en el inmueble. No había sido un siniestro accidental, sino provocado por una persona que ultimó a golpes a la chica y quiso que el fuego borrara todo vestigio. Fue el 6 de abril de 2013.
Hasta el momento, por la muerte de la joven no hay detenidos. El caso solo tuvo un imputado, un estudiante de Antropología que llegó a estar preso y luego lo liberaron porque no había elementos de peso en su contra.
Fuentes judiciales confiaron este lunes que lo que se está haciendo en estos momentos es una revisión completa del material genético recabado, para eventuales cotejos. Y también se analizarán nuevamente los contenidos de todos los celulares que incautaron en el marco de la investigación. Este trabajo se hará en dependencias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas