Robben, el máximo peligro para la defensa argentina, ¿Cómo harán para frenarlo?

Sabella reconoció que no hay que darle espacios porque «si toma velocidad, es imposible sacarle la pelota»; sin embargo, Marcos Rojo es más rápido que el holandés, según datos de la FIFA.

 

El jugador holandés, que ha marcado tres goles en los cinco juegos anteriores, es una de las cartas ganadoras del equipo de Louis Van Gaal. Tiene velocidad y resistencia física. Posee un preciso control de la pelota en carrera y utiliza con inteligencia su cuerpo, aunque suele abusar de la simulación. Es un jugador completo, así como también uno de los más determinantes de esta Copa, detalla el diario La Nación.

 

Ayer, en conferencia de prensa, Sabella explicó, aunque sin ahondar en detalles, la estrategia que utilizará la Argentina ante el 11 naranja. «Es un jugador bastante desequilibrante en el 1-1 y hay que tener una atención especial. Debemos estar más agrupados para que no tome velocidad. Si lo hace, es difícil quitarle la pelota», dijo.

 

Pero, además, el entrenador argentino dio indicios de la formación que utilizará esta tarde, por el histórico pase a la gran final del certamen. Es que confirmó que Marcos Rojo, quien cumplió una fecha de suspensión ante Bélgica, regresará al sector izquierdo de la defensa. Y no es un dato menor. Según publicó la FIFA, el ex jugador de Estudiantes corre a una velocidad máxima de 31.8 km/h, mientras que Robben alcanza los 31.6 km/h.

 

¿Plan B? Un entrenador como Sabella, que suele brindarle mayor importancia a los detalles, cuenta con una alternativa que también parece prometedora. En caso de mediar inconveniente o de tener que ingresar a otro jugador para frenar al delantero, aparece la posibilidad de José María Basanta, quien reemplazó a Rojo durante su ausencia y que corre a 32.7 km/h.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas