Array

La Comisión Directiva de APTM recibió en su sede al Vicegobernador de la Provincia

Los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Plantadores de Tabaco de la Provincia de Misiones –APTM-, recibieron al vicegobernador de la provincia, Mario Passalacqua. En la ocasión el vicegobernador, escuchó al Presidente Roque Soboczinski, al equipo técnico y demás integrantes sobre diversos planteos que hacen a la actividad institucional y problemática del sector tabacalero.

Al inicio de la reunión los mismos explicaron con detenimiento el accionar de la Asociación y los orígenes. Aquellos que refieren a APTM como factor fundamental del ordenamiento de la producción, la formación de la Cooperativa Tabacalera; de COFRA, de la Obra Social para el sector; del Fondo por Contingencias Climáticas; entre otras acciones.

El vicegobernador no solo se interiorizó sobre la historia de la Asociación sino  también sobre los problemas que se presentan hoy en la actividad tabacalera, como por ejemplo, la campaña contra la producción del tabaco desde la Organización Mundial de la Salud, el precio del tabaco y el mercado que lo determina. Temas que son tratados en las reuniones de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco, de las que participa APTM como institución importante y con trayectoria de la provincia.

Al mismo tiempo se habló sobre el Plan de Sustentabilidad que llevan adelante junto a las demás entidades del sector -empresas, entidades de productores y el gobierno provincial- ya que se trabaja con el objetivo de mejorar la productividad del tabaco, aplicando prácticas agrícolas adecuadas a los pequeños productores.

El vicegobernador tomó conocimiento sobre la postura negativa de APTM respecto a la ley que fuera impulsada por el Dip. Bárbaro y aprobada por la Legislatura, relacionada a un seguro por cualquier tipo de siniestro para el productor. “Es una ley que colisiona con la Ley Nacional 19.800, que es la que regula la actividad en la provincia y en todo el país”.

Planteados varios puntos Passalcqua comprometió su visita para otras oportunidades a los fines de avanzar en soluciones en conjunto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas