Eldorado: Adelantarían el incremento del boleto urbano a 4 pesos

Es por el paro sorpresivo que llevaron a cabo el lunes los choferes de la empresa de transporte público local (ETCE), reclamando un incremento salarial del 28%. El aumento del boleto a 4 pesos estaba previsto para el 1° de agosto, pero lo adelantarían a la semana que viene para no enfrentar otro paro. El concejal renovador Rolo Merochenich adelantó que además analizarán la posibilidad de llamar a licitación para que otra empresa de transporte público también brinde servicios en Eldorado.

Mañana por la mañana los concejales de la Capital del Trabajo, tratarán el adelantamiento del incremento del boleto a 4 pesos. Esto se da como consecuencia del paro sorpresivo que llevaron a cabo el lunes, los choferes de la empresa de transporte público local (ETCE), reclamando un incremento salarial del 28%.

El aumento del boleto a 4 pesos estaba previsto para el 1° de agosto, pero lo adelantarían a la semana que viene para no enfrentar otro paro “porque no podemos dejar a los habitantes de Eldorado sin transporte público” indicó el concejal renovador Rolo Merochenich, quien adelantó además que esto les obliga a rever el contrato de concesión de la empresa de colectivos de Eldorado y de analizar la posibilidad de llamar a licitación para que otra empresa de transporte público también brinde servicios en la ciudad.

En referencia al paro de colectivos en la mañana del lunes, Merochenich manifestó que “este paro del día lunes, previsto para dos horas, pero que se extendió bastante más, nos pone en la obligación de rever el contrato de concesión de la empresa de colectivos de Eldorado, y analizar otras líneas de colectivos, otras licitaciones y ponernos rígidos y estrictos en el cumplimiento del contrato de licitación y también ver las vías y mecanismos necesarios para que la empresa que está ahora cumpla con todo lo pactado en ese contrato de concesión. Por eso nos vemos en la obligación de rever el contrato, ver otras líneas y que la gente tenga otra opción también, además de planificar otros recorridos que hacen falta”.

En cuanto al servicio mínimo que prestó ETCE el lunes, el concejal renovador expresó que “un servicio mínimo no alcanza para la demanda que hay en Eldorado, eso es lo que brindó la empresa el lunes, no fue suficiente y todos somos conscientes de eso”.

 

Incremento del boleto

Con respecto al aumento del boleto a 5 pesos que solicitó la empresa el pasado 30 de junio, Merochenich expresó que “no le vamos a permitir el aumento a 5 pesos, no vamos a tratar eso en el Concejo, particularmente creo que la empresa debe cumplir primero con lo que se le requirió (papeles que tiene que presentar especificando los gastos mensuales y ganancias)”.

Por otra parte y en cuanto al adelantamiento del incremento del boleto a 4 pesos, expresó que “nos ponemos del lado de la gente siempre, pero también de los choferes, nosotros no podemos resolver el incremento que piden, la empresa lo debe hacer, pero ellos dicen que no pueden asumir ese compromiso porque las cosas no están bien como para hacer eso. Y sabemos que en ese sentido es cierto, porque hay inflación y todo aumenta, en ese contexto ellos dicen que sin aumentar el boleto no pueden aumentarle el sueldo a sus choferes”.

Y adelantó “por eso es algo que veremos mañana con detenimiento y es probable que se aumente a 4 pesos a partir de la semana que viene, porque impera la necesidad de no dejar a los ciudadanos de Eldorado sin colectivos. Pero todo depende de la voluntad de los otros concejales también, somos 7 y tiene que haber por lo menos 4 que estemos de acuerdo con esto para poder aumentar, vamos a ver cómo se desarrolla todo mañana”.

Para finalizar dijo “en principio yo quería respetar lo aprobado en diciembre y que el 1° de agosto recién se produzca el aumento del boleto a 4 pesos como estaba establecido, pero bueno tenemos que ver un punto intermedio que sea bueno para todos e insisto, no podemos darnos el lujo de dejar a la ciudad sin colectivos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas