Array

Un sector de los paseros paraguayos desmiente malos tratos en Posadas  


Mientras un grupo de paseros liderados por Zully Jaquet protesta por supuestos malos tratos y discriminación de parte de los agente de Migraciones y Aduana de nuestro país, cortando el puente internacional en el lado paraguayo, otro grupo trabaja casi con normalidad y manifiesta que «nunca antes los trataron tan bien como ahora».
Esto afirmaba Gladis Duarte, una de las mujeres que se dedica al comercio fronterizo. También en Posadas estibadores del Mercado Central cortaron el viaducto en solidaridad con los paseros paraguayos.
fila

Estibadores del Mercado Central – Radio Libertad

 
Hoy amaneció nuevamente cortado el puente San Roque González del lado paraguayo, por la protesta de un grupo de paseros que exige mejores tratos por parte del personal de Aduana y Migraciones en la Argentina.
 
fila3
Pero esta queja fue desmentida sorpresivamente por otra de las paseras encarnacenas, Gladis Duarte, quien asegura que nunca un administrador de Aduana los trató mejor que el que cumple funciones actualmente.
 
En Radio Libertad, Zully Jaquet quien lidera el corte, afirmaba: “no podemos después de utilizar este sistema de trabajo hace 24 años cambiarlo en 24 horas. Estamos pidiendo un régimen simplificado para comercializar mediante un acuerdo que ya está establecido y vigente en el Mercosur, que es libre comercio, intercambio comercial y buen trato por parte del personal de Aduana”.
 

Radio Libertad. Zully Jaquet, pasera

 
fila1
 
En cambio Gladis Duarte, quien afirma trabajar en la actividad hace 16 años aseveró que “jamás” recibió maltratos en el puente que une Posadas con Encarnación.
 

Gladis Duarte, pasera. Radio Libertad 
 
“El jefe de la Aduana jamás nos trató mal, es gente muy amable, muy educado no entiendo la queja de esa señora. Y no son todos los que nos quejamos, lo que pasa es que si no la seguís (Zully) ella te cierra el camino y te amenaza. Así trata a su gente”, denunció.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas