Array

Soldados de La Pampa se filmaron bailando la coreografía de un hit en Internet

Soldados y oficiales pampeanos no parecen haber estado ajenos al boom que causó en Internet las distintas interpretaciones del hit «Call me maybe», de la canadiense Carly Rae Jepsen, y se animaron a producir una propia.

Quienes se filmaron son militares del Regimiento de Infantería Mecanizada Número 6, «General Viamonte», según detalló El diario de La Pampa.

El video original al que parodiaron los integrantes del Ejército pertenece a la canción «Call Me Maybe» de la joven cantante canadiense Carly Rae Jepsen. En el corto, la joven observa en el jardín de sus casa y otros lugares a varios jóvenes de cuerpos esculturales a los que les da su número de celular para que la llamen para una cita. Sin embargo, al final del video, la joven se ve frustrada en su intento ya que los intereses de los muchachos musculosos van por otro lado.
El formato de la filmación permite apreciar que no es espontánea y que mereció una producción previa; se advierte que tanto el play back como las coreografías fueron ensayadas. Se utilizaron equipos de filmación de cierta calidad y también se muestran varios lugares del Regimiento, tanto de exteriores como interiores. Es evidente también que contó con la autorización de los jefes de la guarnición ya que todos participan.
En el corto se puede ver a los militares cantando y bailando una coreografía. Algunos están uniformados y la mayoría con el torso desnudo en pleno verano, tomando sol junto a una pileta, en sus oficinas y hasta bajo la ducha. Los soldados simulan la letra de la canción y hasta hacen la coreografía del estribillo, donde la cantante pide a los jóvenes a los que les da el número, que la llamen.
También aparece un «actor» vestido de sacerdote y en otro momento quien podría ser el jefe del Regimiento, al que mencionan como «Nacho». El oficial está detrás del escritorio y solo sonríe a la cámara cuando ésta ingresa a la oficina. La parodia incluye también algunas armas, tanto cortas como largas, que las incorporan a los bailes.

Recientemente publicado en YouTube, el video se habría hecho el año pasado. No sólo se sumaron a los cientos de videos de fanáticos que hicieron la coreografía de la canción, sino que también parecen haber imitado a oficiales de un regimiento de la Armada de Estados Unidos asentado en Afganistán, que viralizaron su video en febrero del año pasado.

Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Télam afirmaron que la recepción de la difusión del video entre las autoridades de la cartera fue «buena», porque «fomenta la diversión sana y no le hace mal a nadie».

En este sentido, las fuentes rechazaron cualquier posibilidad de represalia contra los oficiales que participaron del musical, afirmando que «este gobierno persiguió y persigue a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse».

Aquí el video original.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas