Juzgan en Oberá a un hombre acusado de planear la muerte de su albañil

La familia de la víctima dice que ideó el crimen para no pagarle una deuda. Los allegados del hombre lo rechazan y sostienen la inocencia de Federico Krohn. Se presentaron los 13 testigos citados a declarar.

Esta mañana comenzó en el Tribunal Penal de Oberá el juicio a Federico Krohn (47), acusado de premeditar un asesinato en General Alvear. Se presentaron los trece testigos citados a declarar y probablemente el debate finalice el jueves.
El homicidio en cuestión sucedió en noviembre de 2008. La víctima fue un albañil. El 23 de ese mes Krohn fue arrestado, sospechado de ser el instigador del asesinato. La esposa de la víctima había declarado que el detenido había decidido eliminar al trabajador porque no quería pagarle una deuda que tenía con él.
Krohn fue alojado en la comisaría Primera de Oberá en un primer momento. Al año siguiente (en mayo), lo confinaron en la Unidad Penal Dos.
El albañil asesinado estaba construyendo la casa de los Krohn en Alvear. La familia de Federico sostiene que patrón y empleado se llevaban muy bien y que no existen motivos para pensar que el dueño de la vivienda haya decidido eliminar a quien estaba construyendo la residencia.
Estando en la UP II, el sospechoso llevó adelante dos huelgas de hambre. En una perdió 18 kilos. Sus familiares, allegados y amigos llevaron adelante una marcha por el centro cívico obereño en agosto de 2012. Pedían celeridad en la tramitación de la causa.
La defensa de Krohn llegó a pedir la excarcelación extraordinaria, pero el tribunal lo rechazó.
Por el mismo caso, detuvieron a otro hombre que confesó haber ultimado a la víctima. Jamás mencionó a Krohn, apuntaron fuentes cercanas al caso.
También hubo una testigo, cuyo relato fue clave en su momento, que después fue procesada por “falso testimonio”.
Krohn es defendido por el abogado particular Luciano Luna. Y la Fiscalía está a cargo de su titular, Estela Salguero de Alarcón. El Tribunal lo conforman Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas