Array

Historias reales de esclavitud sexual se presenta en la feria del libro en Oberá

La presentación del libro se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá (Av José Ingenieros y Larrea). El libro, que fue auspiciado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades; recrea las historias de las víctimas del delito de trata: desde que fueron captadas hasta que llegan a juicio.

“En cada uno de los relatos se vislumbran los contextos sociales que viven las jóvenes misioneras que caen en la trampa de una promesa de una vida mejor; pero terminan inmersas en un infierno según lo que una de ellas me relató en una de las historias”, reveló el autor de la obra.

fainEn cuanto al nombre de la obra, Adrián Fain relató que “son historias del cuerpo porque el ser humano que cae en los circuitos de explotación pierden todo sentimiento, ilusiones, sueños, el gobierno individual que ejercían sobre su cuerpo, los gustos, sus placeres; en suma, su identidad. Pasan así a ser objetos de utilidad ajena, carente de toda decisión y voluntad”.

Por último, el autor no sólo destacó los procesos judiciales que llevaron tras las rejas a quienes fueron encontrados culpables en cada uno de los casos; sino también a tantas personas e instituciones que trabajan “incansablemente” para lograr desterrar el asecho de los captores de “entre los jóvenes de toda nuestra Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas