Este domingo en la Esmu, una noche imperdible con la Big Band y el Quinteto Tangazo

El domingo 13 a las 20:30, el Quinteto Tangazo y la Big Band compartirán el auditórium de la Escuela Superior de Música de Posadas -avenida Roque Pérez y Colón- para brindar una espectacular noche de tango y fusión. El valor de la entrada es de 50 pesos.

Fusión de la mano de la Big Band

IMG_1146

La Big Band inició su camino a mediados del 2011 con la idea de formar una con 10 integrantes intérpretes de instrumentos de viento. A lo que se sumó guitarra, bajo, piano y batería. En aquel inicio se abordó un repertorio conformado exclusivamente por temas de jazz, funk y música latina.

Hoy cuenta con ocho integrantes: Marcelo Mottola (Batería); Gonzalo Bobadilla (Piano); Juan Cabral (Percusión); Leandro Krause (Bajo); Fernando Gruber (Guitarra); Alejandro Benavidez (Trompeta); Miguel Gutierrez (Saxo Tenor); Federico Sole Mases (Saxo Barítono). El repertorio es exclusivamente instrumental, con arreglos propios de temas de jazz y funk, donde la improvisación es el factor más importante, versionando composiciones de Charles Mingus, Miles Davis, Guillermo Klein, Dizzy Gillespie, Bobby Timmons, Horace Silver y Frank Zappa, entre otros.

El Quinteto Tangazo con la magia de Piazzolla

10501472_10203986265687287_1462744836_n

El Quinteto Tangazo se especializa en la interpretación de la música de Astor Piazzolla; artista reconocido internacionalmente por plasmar en sus obras la identidad ciudadana de Buenos Aires.

Fue formado en el año 2012 con la intención de difundir las obras escritas originalmente para quinteto y cuenta con un variado repertorio que abarca tanto piezas conocidas como otras de menor difusión. El quinteto se constituye por los músicos Joaquín Benítez (Bandoneón); Ulises Centurión (Piano); Sebastián Ferreyra (Violín): Mauro Alvarenga (Contrabajo) y Diego Olsson (Guitarra y Dirección).

Se ha presentado en distintos escenarios de la provincia de Misiones, siendo uno de los más importantes el de la XXXIII Fiesta Nacional del Inmigrante, ante un numeroso público de cuatro mil personas.

Durante el 2013 se llevó a cabo la grabación de su primer material discográfico, próximo a estrenarse.
Actualmente proyectan el abordaje de nuevas obras y la realización de numerosas presentaciones en vivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas