El hotel Amerian Portal del Iguazú cumple 6 años

Este 9 de julio, el 5 estrellas celebra su 6° aniversario en la ciudad de las Cataratas y en este marco, el gerente del lugar Sebastián Skuarek agradeció a quienes los eligen día a día y destacó su alegría por haber alcanzado dos desafíos importantes en este tiempo: la distinción de “Establecimiento Accesible” en primer lugar y en segundo término el haberse convertido en el primer hotel 5 estrellas de Argentina en recibir la Certificación internacional de Gestión Sustentable de Rainforest Alliance.

amerian

 

Con logros alcanzados con creces, el hotel Amerian Portal del Iguazú celebra este 9 de julio, su 6° aniversario en la ciudad de las Cataratas.

El gerente del 5 estrellas, Sebastián Skuarek agradeció a quienes los eligen día a día, a la gran familia que conforma el Amerian y destacó su alegría por haber alcanzado dos desafíos importantes en este tiempo: la distinción de “Establecimiento Accesible” y en segundo término el haberse convertido en el primer hotel 5 estrellas de Argentina en recibir la Certificación internacional de Gestión Sustentable de Rainforest Alliance.

 

Cabe recordar también que en este 2014, por segundo año consecutivo el Amerian fue distinguido con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. El galardón, que premia la excelencia en hospitalidad, sólo se concede a los negocios que reciben continuamente opiniones excepcionales de viajeros en la página web de viajes más grande del mundo.

 

En el marco de este 6° aniversario, Skuarek manifestó que “en estos 6 años de vida del Amerian Portal del Iguazú, nos complace celebrar el crecimiento y el trabajo cotidiano, que nos ha permitido posicionarnos en el mercado nacional y aspirar a una expansión comercial. Damos pasos firmes, instalando un concepto de hospitalidad misionera que nos caracteriza, nos abre puertas y nos enorgullece”.

equipo amerian (2)

Con respecto a los desafíos alcanzados, el gerente sostuvo “el último año hemos recibido la distinción de: Establecimiento Accesible, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, y esto nos propusimos porque nos desvelaba la idea de un hotel con las puertas abiertas en el sentido estricto de la palabra. Con esto comprobamos que no hay mejor reconocimiento que la tranquilidad de nuestros huéspedes recorriendo cada espacio sin obstáculos”.

 

Y destacó “además certificamos nuestra Gestión Sustentable de la mano de Rainforest Alliance®, sellando el propósito inicial que planteaba un compromiso con uno de nuestros recursos más valiosos, el entorno natural, y a lo largo de estos 6 años fuimos aprendiendo que nuestra gestión iba mucho más allá de lo ambiental: cada decisión que tomamos alberga en el análisis previo un sustento coherente, por eso hoy hablamos de responsabilidad empresarial”.

 

Un párrafo aparte dedicó Sebastián Skuarek a los agradecimientos, “agradecemos el apoyo de operadores turísticos, colegas, instituciones y asociaciones, proveedores, prensa, fuerzas públicas y a la comunidad de Puerto Iguazú por distinguirnos y acompañarnos a cada paso”.

 

Y añadió “valoramos también la elección de la gente misionera que año tras año nos reconoce como referentes en el destino, se identifica con nosotros y enaltece nuestra identidad. Además quiero hacer una mención especial a los propietarios del Portal del Iguazú, por permitirnos trabajar con libertad, en confianza y reciprocidad”.

 

El gerente del 5 estrellas finalizó diciendo que “hoy homenajeamos a nuestros colaboradores, porque son el alma de esta empresa, ellos con su calidez marcan la diferencia. Nosotros nos capacitamos y trabajamos de manera constante para llevar nuestro servicio a un nivel superior”.

 

Y ya caso concluyendo expresó que “a lo largo de estos 6 años hemos realzado nuestros valores, hoy sabemos positivamente que nuestra ubicación es un privilegio, que nuestra estructura es deslumbrante y por ello hoy decidimos mirar a nuestros huéspedes a los ojos, conformando la verdadera Experiencia Amerian Portal del Iguazu, que equilibra sus expectativas con nuestra impronta”.

 

Para finalizar dijo que “es un honor ser parte de esta empresa, con 6 años de servicio, de desafíos y de crecimiento”.

 

 

El hotel

El hotel ofrece un entorno de exuberante naturaleza desde la comodidad y sofisticación de un cinco estrellas, ideal para el descanso. De estilo moderno conjugado con originales detalles autóctonos, el establecimiento dispone todos los servicios y la calidez de su personal para convertir la estadía de sus huéspedes en inolvidable.

 

La costanera de Puerto Iguazú bordea los jardines, y el centro de la ciudad está ubicado a escasos 900 metros, por lo que desde el hotel es posible disfrutar distendidas caminatas y paseos de compras. En tanto que las espectaculares Cataratas del Iguazú, se encuentran a una distancia de 15 kilómetros del lugar.

 

El hotel cuenta con 102 habitaciones distribuidas entre las categorías Standard vista Selva, Standard Río, seis Junior Suites (cuentan con hidromasajes en  el baño principal) y una Suite (cuenta con jacuzzi en el baño principal y un baño social). Las habitaciones pueden ser para fumadores y no fumadores y adaptadas para personas con movilidad reducida, entre otras cosas. Cuentan con aire acondicionado y TV LCD 32`por cable, conexión a internet WiFi, Mini Bar y Room Service las 24 horas, servicio de lavandería, batas en todas las categorías, caja de seguridad, habitaciones alfombradas y con pisos flotantes de madera natural y bañeras.

 

El Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú es otro de los servicios que ofrece el hotel, el mismo cuenta con capacidad para 750 personas en auditórium y para 500 personas en banquete, además la misma Sala se puede dividir en tres salas para  200 personas cada una.

 

El lugar es el principal espacio para eventos corporativos y sociales de la región, otorgando al destino la posibilidad de recibir una mayor cantidad de convenciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas