Array

Cómo son los argentinos en el Mundial

El informe, que realizó la agencia de viajes on line Viajobien.com, por medio de una encuesta a casi 900 participantes, muestra que las dos cábalas más utilizadas son el lugar donde ven el partido (con el 26%) y la gente con quienes comparte ese momento (el 23%). Otra de las locuras de los cabuleros es que ocupan el mismo sillón a la hora de ver los partidos (15%). A su vez, el 10% de los encuestados dijo tener algún amuleto y el 8% un tipo de ritual determinado.

¿Qué prometen los fanáticos si Argentina gana el Mundial? “Un 34% prometió estar de fiesta el mes entero”, comentaron desde Viajobien.com. Mientras que un 14% dijo que llevaría la remera de Lionel Messi al trabajo durante toda una semana.

La mayoría de los participantes, un 59%, dijo que el mundial se ve con la familia o en pareja; un 25%, con amigos; un 6%, en el trabajo; un 2%, en un bar; y el 8%, en vivo y en directo, viajando a Brasil.

hinchadassOtra de las categorías sondeadas durante la Copa del Mundo son las chicas preferidas en Brasil por los argentinos. Las respuestas indicaron que a nuestros viajeros les gustan tanto las brasileñas como las argentinas (58%). Para el 38% el podio se lo llevan las argentinas y apenas un 5% dijo que mueren por las brasileñas. Por su parte, las mujeres -casi la mitad más uno- nos eligieron. Sí, del total de las encuestadas, el 51% apuntó que los argentinos son más lindos.

En Brasil nos permitimos de todo. Bailar como da la gana (40%) y cantar canciones en portugués, sin saber el idioma ni la letra (22%) resulta inevitable para los argentinos. Eso sí, a la hora de encarar a las brasileñas el 41% promete llevarlas a recorrer la Argentina juntos y un 30% dice saber bailar tango para conquistarlas. Las frases en portugués más utilizadas por los argentinos es ‘tudo bom’ y nuestra carta de presentación: ‘Eu sou argentino’.

Si tenemos que salir a comer en Brasil, nos animamos y pedimos feijoada. Un 42% así lo afirmó, mientras que un 23% pide queijo na brasa, un 22% pescado y un 10% pão de queijo. En lo que a cervezas se refiere, la Brahma con el 29% de preferencia cedió terreno a la Skol, elegida por un 41% de los encuestados.

Los destinos preferidos de Brasil son Búzios (17%) y Angra dos Reis (11%). En cuanto al tipo de playas, el 37% las prefiere con mar calmo y un 26% escoge aquellas que cuentan con algunos puestos de comidas y algo de gente. Sólo un 10% dijo que prefiere playas con fiesta y música.

¿Cómo nos comportamos en las playas? El 18% prefiere quedarse siempre con el grupo con el que llegó y apenas un 9% se integra con los locales. Además, un 14% dijo que suele interactuar con otros grupos de argentinos.

“Los argentinos somos tranquilos, el 32% elige pasar el día haciendo caminatas por la playa y el 19% elige mate y libros para disfrutar en la playa”, explicaron desde Viajobien.com. Y para finalizar destacaron que el 14% de los encuestados prefieren que la selección nacional juegue la final contra Alemania, en tanto, un 75% reconoció que le gustaría llegar a la final con Brasil… y por supuesto, ganarle!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas