Array

Clase abierta de danzas en Teatro de Prosa

 

Será este jueves, desde las 15, será brindada por alumnos de la Academia de Ballet de Moscú.

Todos aquellos que deseen conocer el mundo de la danza originado por la escuela rusa, tendrán una excelente oportunidad este jueves -a las 15- en Teatro de Prosa. En este espacio del Centro del Conocimiento, los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú realizarán una muestra abierta para todo público.

Se aprovechará para mostrar cómo se forman los niños y jóvenes de la academia, para esto se armará una clase evolucionada, es decir, como se inicia el camino y hasta donde se pretende llegar.

Los alumnos de preparatorio, en tanto, abordarán el conocimiento del cuerpo y el espacio, y su acondicionamiento físico para la iniciación a la danza. Los estudiantes de primero y segundo año mostrarán sus primeros conocimientos técnicos de la barra. Mientras que los alumnos de 3º y 4º año expresarán lo que aprenden en el nivel intermedio y los de quinto, sexto y octavo año en el nivel avanzado.

El público también podrá apreciar lo que los estudiantes aprenden en las clases complementarias que se llevan a cabo para la adecuada y completa formación del bailarín, con las técnicas que se desprenden escuela bolera, folklore argentino, contemporáneo, jazz, partener y preparación física.

Los maestros que coordinarán la clase serán Alexander Ananiev, Yolanda Silvero, Mariana Lima y Olga Kotovskaya; en las clases complementarias se desempeñarán Contanza Aguirre, Roberto Vangelis, Romina Santander, Vanesa Blanco, Corina Rivas, Renzo Viarengo, Sebastián Sánchez, Facundo Torrez, Solange Carames y Welton Lucena.

Sileoni presentó el Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA)

Fue ayer en Chaco. Se trata de un nuevo instrumento de gestión que aprobó el Consejo Federal para todo el país destinado a mejorar la calidad de los aprendizajes en ese nivel de la enseñanza.

El IMESA, que se lanzó en Buenos Aires el 26 de junio pasado, es el resultado de la combinación de tres indicadores: la tasa de egreso, el tiempo medio que les demanda a los alumnos completar el nivel y los resultados de las pruebas del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) en Matemática y Lengua.

«Necesitamos mejorar nuestra escuela. El IMESA ayudará a los directivos a interpretar los datos con la finalidad de corregir los problemas y mejorar la enseñanza y los aprendizajes», dijo el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni al encabezar el acto junto al gobernador interino del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

La aplicación del índice arroja un valor de entre 100 y 500, construido sobre la base de los tres indicadores cuyo cálculo está a cargo de la cartera educativa nacional, al igual que el envío de los resultados a cada institución, a través de las autoridades jurisdiccionales.

«Junto con Chile tenemos la tasa más alta de estudiantes secundarios. Tenemos la imperiosa necesidad de que esos chicos estén en la escuela, y que egresen en tiempo y forma. Nuestras políticas están enfocadas en estas cuestiones: las trayectorias educativas, el ingreso, el egreso y, sobre todo, una permanencia significativa», dijo el ministro ante autoridades educativas de esa
provincia, Corrientes y Misiones.

Ese indicador, concluyó Sileoni «permitirá más rigurosidad de análisis de los datos que se recopilan y pensar en un sistema educativo de mayor calidad».

En esta primera etapa abarcó el relevamiento de 38 establecimientos educativos y los informes de resultados no son públicos: quedan a consideración de las autoridades de los colegios y sus comunidades.

_______

SE PRESENTO LA GUIA FEDERAL DE ORIENTACIONES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Hoy, en la Via Cultural “La Estación” de Posadas, en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el subsecretario de Calidad y Equidad Educativa de Nación, Gabriel Brenner, se realizó la presentación de la “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

También participaron de la presentación la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y el subsecretario de Educación, Dante Genessini.

Esta Guía se elaboró federalmente con el fin de ofrecer a los docentes una orientación que les permita diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete el cuidado de todas las personas. Esta construcción surge como consecuencia de reflexiones docentes colectivas, ya que una convivencia escolar que permite que todos se sientan parte de la escuela implica un compromiso individual por parte de cada uno de sus integrantes.

Genessini aseguró que “entre todos buscamos construir la escuela que queremos nosotros, que sea inclusiva, de calidad, que genere oportunidades para nuestros chicos pero fundamentalmente que sea construida desde la paz”.

A su vez la diputada nacional dijo que “la Guía busca acompañar a través de sugerencias y lineamientos a cada uno de los docentes de este país entregando herramientas que le permitan interpretar situaciones conflictivas y avanzar en la construcción de una sana convencía escolar que en definitiva es convivencia social”.

Por su parte Brenner afirmó que “queremos decirle a toda la sociedad que aquí hubo un proceso de construcción federal, que se ha venido haciendo desde el año pasado y recoge los mejores aportes que tenían algunas provincias” y agregó que “tenemos la voluntad sincera y tenaz de generar con esta Guía una anticipación estratégica para que cada escuela pueda aprender el modo de resolver ciertas situaciones y poder trabajar también en el después”.

El funcionario nacional finalizó diciendo que “esta es una guía que plantea la construcción de una convivencia democrática y ese es nuestro horizonte”.

El titular de la cartera educativa provincial dijo que “queremos una escuela que se haga cargo. Mirando desde la escuela queremos que esta no haga oídos sordos a cuestiones que emergen en el espacio escolar pero son producto de la sociedad”.

Jacobo declaró que “tengamos una concepción de escuela que se aleje de algunas miradas que están superadas. No acompañemos esos arranques autoritarios que aparecen en el seno de la sociedad y pretenden tener a la escuela como espacio de protagonismo” y agregó que “queremos una escuela en la que si en el primer año se inician cinco secciones, terminen las cinco y no solamente una”.

Cabe destacar que al finalizar la presentación, Jacobo y Genessini junto a Brenner mantuvieron una charla con jóvenes que participan del Parlamento Estudiantil del MERCOSUR así como también de APES, donde los jóvenes y los funcionarios hablaron sobre diversas situaciones que se dan en el seno de la vida escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas