A doce días de las inundaciones el gobierno provincial garantiza la asistencia integral a familias damnificadas

El ministro de gobierno de Misiones Jorge Franco acompañado por el diputado provincial Carlos Báez y el Jefe de Policía Jorge Munaretto,  se reunió esta mañana con integrantes del comité de crisis que se conformó para asistir  a los damnificados por las inundaciones en el municipio de San Javier, encabezado por su intendente  Rubén Natividade De Lima.

El encuentro fue en el edificio municipal con médicos de salud pública, representantes del agro y la producción,  autoridades escolares, policiales, de gendarmería, prefectura, bomberos voluntarios, referentes de “La Cámpora”  entre otros colaboradores;    para coordinar acciones a seguir en la asistencia a las familias que están regresando a sus hogares y las provisiones que deben llegar a cada  damnificado,  al igual que el restablecimiento de algunos servicios como luz y agua.

 

El Ministro Franco junto a otras autoridades recorrió los barrios  afectados por la crecida,  charlando con la gente y atendiendo los distintos pedidos. También llegaron hasta un refugio donde provisoriamente funciona la escuela  del Paraje Correderas entregando juguetes a los pequeños. Durante el día más de 30 cadetes de la escuela de oficiales de la policía y jóvenes de “La Cámpora”, trabajan en la limpieza de las viviendas con hidrolavadores. Los vecinos además están recibiendo atención médica en diferentes especialidades, vacunación provisiones  de leche, repelente, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua.

Por su parte el Dr. Franco informó  “que en esta segunda etapa, donde la familia tiene que reconstruir su vida, vamos a trabajar rápidamente en la construcción de viviendas de tipo plan techo con cerramientos, para que tengan un lugar donde estar y dejen los centros de evacuación. En ese sentido puntualizó que unas 200 personas por día están dejando los albergues en toda la provincia. El Dr. Jorge Franco volvió destacar que la sociedad misionera ha respondido en una forma  contundente en cuanto a la solidaridad y desde todos sus sectores.

Durante esta misma jornada el Ministro de Salud  Dr. Oscar Herrera Ahuad realizó similar tarea en El Soberbio y el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada en el municipio de Alba  Posse, acompañados por legisladores provinciales e integrantes del gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas