Oberá: Por las obras en el centro cívico algunos comercios bajaron 90 por ciento sus ventas

El vicepresidente de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Fabián Jamasmeie expresó la preocupación de los comerciantes que tienen sus locales en el centro cívico de la Capital del Monte. Por este motivo mantuvieron una reunión con el intendente Ewaldo Rindfleisch quien les aseguró que dentro de dos semanas se habilitarán todas las calles afectadas.

 

Por pedido de los comerciantes ubicados en Avenida Libertad y Corrientes, miembros de la CRIPCO mantuvieron una reunión con el Intendente de Oberá, donde plantearon la necesidad de habilitar las calles afectadas por la construcción del nuevo centro cívico de la ciudad.
El Vicepresidente de la cámara de comercio indicó, “hay comercios que bajaron hasta un 90 % las ventas, lo que genera un enorme perjuicio y se ah sentido bastante en el movimiento comercial”. Pero destacó que el Intendente les dio buenas noticias, “nos dijo que en teoría, van a habilitar todas las calles afectadas por las obras. Y luego cerrarán por sectores y no por más de dos días para finalizar obras en las veredas. Por lo que nos mostró en los planos, quedan detalles puntuales para finalizar esta primera etapa. Pero todo está supeditado a la cuestión climática también”.
Debido a las resonantes bajas en las ventas, desde la CRIPCO solicitaron a Rindfleisch la posibilidad de bajar las tasas municipales para aquellos comercios afectados, “este tema se habló, pero lo vemos complicado. Principalmente porque lo que pueda llegar a significar el pago de las mismas no es tan importante como otros impuestos”, dijo Jamasmeie.
Por otra parte el Vicepresidente de la CRIPCO se mostró preocupado por la baja de las ventas en general en los comercios, “esta situación no solamente se da en Oberá, es a nivel país, la crisis económica nos golpea muy fuerte y lamentablemente somos pesimistas de cara al futuro, nos gustaría ser positivos, pero está complicado. Esto no solo es cuestión de ventas sino que ocurren despidos en los locales comerciales, que es una situación desagradable que debemos atravesar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas