Misiones Diseña: Se realizará el cuarto taller y viaje a las Misiones Jesuíticas

El viernes y sábado próximos se realizará el taller de “Construcción Industrial de Indumentaria”, destinado a diseñadores. En tanto que el miércoles 9 de julio se realizará el postergado viaje inspirador a las reducciones de Loreto, Santa Ana y San Ignacio. La invitación es gratuita para diseñadores textiles, de objetos y fotógrafos inscriptos en el certamen Misiones Diseña.

 Daniela Abiusso dictará el taller de «Construcción industrial de indumentaria»

El taller “Construcción industrial de indumentaria” se dictará el viernes 11 y sábado 12 de julio, con una carga horaria de 8 horas por día.

El mismo será dictado por la diseñadora Daniela Abiusso, quien enseñará los pasos industriales para la confección de prendas de alta calidad. En este taller se verán los contenidos como: Colocación de tela en máquina, Tipo de costuras en máquina recta, Tipo de pespuntes, Terminaciones de calidad para diferenciar la prenda, Colocación de vistas, Pasos industriales para el armado de una prenda de manera sistematizada.

El taller es parte del programa de capacitación y fomento Misiones Diseña, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y está subsidiado al 50 por ciento. Las inscripciones se realizan al FB Misiones Diseña diseño de autor, y se confirman con el pago del arancel ($200), en 25 de Mayo de 9 a 12.30.

El taller tiene una mínima lista de materiales y va dirigido a quienes quieran avanzar en el diseño textil, tengan o no experiencia.

 

Viaje inspirador y formativo a las Reducciones.

Por otra parte, el miércoles 9 de julio, de 8.00 a 14.00 aproximadamente se realizará el postergado viaje inspirador y formativo a San Ignacio, Loreto y Santa Ana. El mismo es gratuito para fotógrafos, diseñadores textiles y de objetos inscriptos en el certamen Misiones Diseña, y contará con la guía de los docentes de la Facultad de Artes, especialistas en cultura Jesuítico Guaraní e integrantes del programa “Ñandeva” María Banca Iturralde y Patricio Nadal.

La inscripción se realiza en el FB Misiones Diseña diseño de autor.

 

 

Daniela Abiusso

Diseñadora de Indumentaria que pertenece a la primera camada de estudiantes que acudieron a la formación universitaria cuando se crea la Carrera de Indumentaria y Textil en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Siendo una de las pioneras en el diseño de autor desde una formación académica Universitaria. Mientras cursa la carrera se lanza a producir ropa para los espacios de mayor vanguardia de la época. Con un gran deseo de aprender sobre el rubro de la Moda y la Confección Industrial, da sus primero pasos en fábricas y eso la lleva a volcar todos sus conocimientos en GUESS, marca emblemática de jean en los años ’90, ocupa varios puestos, hasta llegar a asistir en el área de productos, donde coordinaba los procesos productivos industriales que requería esta gran fábrica. Con la vasta experiencia que le día este espacio laboral, es convocada para realizar tareas como Jefe de producto en otras marcas de moda.

Entrado el 2000 su carrera toma un giro de mayor creación y es la televisión, publicidad y el cine quien la convoca para la realización de vestuario.

Con un gran potencial creativo, conocimiento del cuerpo y de los productos que requerían nuevas usuarias, en el comienzo del siglo, crea su propia etiqueta, que llevará su nombre. Esta tiene como fin último buscar una excelente calidad de confección, comodidad y detalles únicos, en donde lo industrial y lo artesanal se hacen presentes en cada prenda. Revalorizando sus conocimientos de la alta costura, abre una nueva área en su empresa, donde se dedica a la confección personalizada con diseños propios, para mujeres que requieren indumentos cómodos que serán lucidos bajo el rubro de vestidos para fiestas.

A la fecha, evaluando las necesidades del mercado, en donde productores a mediana escala precisan del desarrollo y confección de sus productos, decide abrir la tercera área dentro de su marca. Ahora Daniela Abiusso cuenta con producción para terceros, con gran especialización en accesorios, objetos textiles y como siempre prendas para de vestir para mujer, marcas como SOPA DE PRINCIPE, SITEVISTO NOMEACUERDO, TEXNI, ROSILIA, GRISINO, TRAMANDO, TOPPER, etc, confían en las manos de esta gran diseñadora, especialista en moldería y confección industrial con un estándar de calidad elevado, haciendo que cada vez mas diseñadores acudan a requerir sus servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas