Mendoza sigue en carrera para estar entre las 7 ciudades más maravillosas del mundo

La ciudad de Mendoza quedó entre las 21 urbes que siguen pugnando por ser una de las 7 ciudades más maravillosas de la Tierra. Hoy se cerró una nueva etapa del concurso global organizado por la fundación suiza New 7 Wonders, que determinará a través del voto de cientos de millones de habitantes de todo el planeta quien se queda con ese status.

Al anunciar las 21 ciudades finalistas que han sido votadas para pasar a la siguiente ronda de la campaña New7Wonders Cities, el presidente de esta fundación suiza, Bernard Weber, dijo que la diversidad de las ciudades que continúan es «notable en términos de la geografía regional y la cultura urbana». Elogió a todos los involucrados en las campañas individuales de las ciudades, y a los votantes por su contribución al éxito de la iniciativa de New7Wonders Cities.

En orden alfabético, los 21 finalistas son: Bangkok, Barcelona, ​​Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reykjavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan.

Mendoza viene siendo seleccionada por el voto on line de los cientos de millones de personas desde la primera etapa. El concurso se inició en el 2012, con la participación de más de 1.200 ciudades de unos 220 países. La ciudad cuyana fue sorteando las distintas instancias, y ahora deberá seguir cosechando votos, ya que el 7 de octubre la lista de 21 se reducirá a 14. Finalmente el 7 de diciembre las siete más votadas se transformarán en las 7 ciudades Maravillosas del Mundo.

Al igual que con todas las campañas de New7Wonders, -donde surgieron las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y las 7 Maravillas Naturales del Mundo-, la votación es a través del sitio www.new7wonders.com, y se puede hacer desde computadoras de escritorio, portátiles y teléfonos celulares, incluso a través de SMS.

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo fueron votadas por unos 100 millones de personas y son Chichén Itzá en México; la Gran Muralla China, China; el Cristo Redentor, en Brasil; el Coliseo Romano en Italia; Machu Picchu, Perú; Petra en Jordania y el Taj Mahal, en la India.

En tanto que las 7 Maravillas Naturales del Mundo fueron elegidas por más de 500 millones de votos y son las Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil; Amazonas, en varios países de Sudamérica; la bahía de Ha Long, Vietnam; la isla de Jeju en Corea del Sur; Komodo en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas y la Montaña de la Mesa, Sudáfrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas