Array

Empresaria misionera recibió el premio a ciudadana destacada en Córdoba

Mery Lunge, la empresaria oriunda de 2 de Mayo, fue premiada en Córdoba con el premio Jerónimo entregado a ciudadanos y entidades destacadas de la Capital cordobesa. La entrega a los 12 destacados, entre los que se encontraba la misionera, fue en el marco de la noche de gala para celebrar el 441º aniversario de la fundación de Córdoba por Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573.

 

 

La ciudad de Córdoba tuvo el sábado por la noche, su cena de gala para celebrar el 441º aniversario de su fundación por Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573.

En el acto desarrollado en el Teatro del Libertador, la municipalidad de Córdoba, con la presencia del intendente Ramón Mestre, entregó los premios Jerónimo a ciudadanos y entidades destacadas de la Capital.

Este año, los distinguidos fueron el presidente del Club A­tlético Belgrano, Armando Pérez; el tenor Luis Lima; la docente, productora y directora de teatro infantil Marina Abulafia; el supermercadista Ricardo Brasca; y la empresaria misionera Mery Lunge.

Al respecto y en diálogo con MisionesOnLine, la empresaria- gerente de Moconá Maderas, manifestó su alegría y destacó que “me emocioné porque no me lo esperaba, uno hace las cosas por amor y no esperando nada a cambio, entonces cuando llegan estas cosas te agarran de sorpresa”.

Y remarcó “agradezco a Dios por sobre todas las cosas porque sin él no hubiera llegado ni a la esquina, a mi familia también agradezco, y a todo mi equipo de trabajo, donde hay gente muy preciosa y valiosa, muchos misioneros muy trabajadores están conmigo en Córdoba. Y también claro hay gente de Córdoba”.

Para finalizar Mery destacó además la labor realizada por su equipo de trabajo en su nuevo desafío la «Fundación Universitaria de Oficios» que ya está funcionando en Córdoba y de la cual, ella adelantó que quiere replicar en Misiones. «Queremos poner una sede en Misiones más adelante, estamos viendo eso, es mi sueño poder hacerlo, ojalá se de todo para que así sea» concluyó.

 

 

Más detalles

También recibieron su Jerónimo el actor y director teatral Ricardo Bertone; el Ministerio Evangélico Dios es Amor (Medea); el sacerdote Leónidas Miani; la escuela gastronómica Celia; el Sanatorio Allende, el grupo teatral Cirulaxia y Los 4 de Córdoba.

Por otro lado, este año se llevó a cabo la tercera edición del “Jerónimo de la Gente”, un mecanismo de votación que permite a los cordobeses elegir a uno de entre cuatro vecinos destacados propuestos.

Los cordobeses pudieron votar a través de las páginas web de la municipalidad de Córdoba, Cadena 3 y el diario y web La Voz del Interior, además de las urnas ubicadas en todos los CPC.

Con el 31 por ciento de los votos, los vecinos eligieron a la iniciativa “Un Litro de Leche por Mes”. Los otros candidatos fueron Miguel Ángel “la Cata” Oviedo, el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba y el dúo de Tony Palumbo y Sole Richter.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas