Dos aviones casi protagonizan una tragedia en el aeropuerto de Barcelona

Una aeronave de Aerolíneas Argentinas que estaba maniobrando en la pista estuvo cerca de chocar contra otra que pretendía aterrizar. El piloto logró tomar altura para evitar la colisión.


n video muestra lo cerca que estuvo de ocurrir una tragedia en el aeropuerto de Barcelona. Un aficionado capturó el momento en que un avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 340 300 (LV-FPV) con el esquema de SKYTEAM se cruza con otro de UTAir, un Boeing 767 300 (VQ-BSX) de UTair procedente de Moscú que estaba por aterrizar en el aeropuerto El Prat de Barcelona.

El hecho ocurrió el sábado cuando un Airbus 340 realizaba una maniobra cruzando la pista para partir hacia Ezeiza. Justo en ese momentola otra aeronave estaba por aterrizar.

El piloto que venía de la capital rusa se vio obligado a improvisar una maniobra para volver a elevarse llamada «Go Around» y evitó chocar contra el avión de Aerolíneas Argentinas.

En este caso, ni la torre de control ni los propios pilotos reportaron incidencia alguna, según las mismas fuentes, que aseguran que no se trató de «ningún incidente». incluso, Aena desmintió cualquier incidente y apuntó que se trata de una maniobra habitual de la que se sirven los pilotos cuando no ven seguro el aterrizaje

Si bien el video muestra a ambos aviones a corta distancia, las autoridades aeroportuarias españolas aseguraron que había suficiente espacio y que la nave que llegaba de Moscú podría haber aterrizado sin problemas.

Por otro lado dijeron que la perspectiva desde la cual se filmaron las imágenes hacen que el episodio parezca más impresionante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas