Analizan poner en marcha una “escuela de invierno» para los chicos que tenían marihuana en la mochila

El Ministro de Educación Luis Jacobo explicó que no quieren exponerlos a situaciones complicadas, ni a los involucrados ni a sus compañeros. “Están siendo contenidos”, aseguró.

La idea según dijo Jacobo es seguir trabajando con los chicos – tres menores de 13 y 14 años – para ver cual es la mejor manera de seguir con este conflicto ya que se debe tener en cuenta toda la comunidad educativa.

 

“No queremos exponer a los chicos a situaciones complicadas ya que dentro del colegio hubo quienes los delataron y seguimos trabajando con contención. Para ellos que aún no se reintegraron a la escuela estamos analizando una especie de escuela de invierno”, alñadió.

 

El caso

 

El pasado 20 de junio se hizo público el hallazgo de 400 gramos marihuana en la mochila de alumnos del BOLP Nº 9 de Wanda. Sobre el caso el director de Educación Técnica del CGE, César Olivera reconoció que la droga fue encontrada en un aula por el vicedirector del establecimiento en una recorrida por la escuela. Aparentemente, la marihuana sería propiedad de tres menores de entre 13 y 14 años.

 

Por lo ocurrido se hicieron las actuaciones desde el CGE, junto con el supervisor de zona, y también intervinieron la Justicia Federal, la policía y Gendarmería nacional. “Tenían el ladrillo de 400 gramos en una mochila”, especificó Olivera.

 

Según señaló, aparentemente la preocupación por la problemática fue lo que llevó a los compañeros a informar sobre esos alumnos a las autoridades de la escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas