Array

La Municipalidad implementará cambios en la avenida Uruguay para mejorar la transitabilidad

Desde el lunes 21 de julio, la Municipalidad de Posadas, aplicará nuevas medidas para mejorar la transitabilidad sobre la avenida Uruguay, arteria principal de ingreso y salida a la ciudad y brindar mayor seguridad a los peatones.

Las mismas cumplen con lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito que prohíbe el giro a la izquierda en avenidas de doble mano, por lo que quedará prohibido que los conductores giren a la izquierda y se unificarán los tiempos de los semáforos en ambos sentidos (Norte y Sur), es decir que funcionarán de manera simultánea, dando verde por un tiempo de 50 segundos.
En tanto que los semáforos en sentido Este-Oeste y Oeste-Este seguirán operando de manera alternada.
Para ingresar a una calle o avenida no se podrá girar directamente hacia la izquierda, se deberá maniobrar hacia calles o avenidas ubicadas a la derecha de la Avda. Uruguay para posteriormente encauzar su recorrido hacia la arteria buscada.
Vale aclarar que en cercanías a los cruces de avenidas se instalarán carteles con la información de la ruta sugerida para tomar caminos hacia la izquierda.
La señalética necesaria se colocará unos días antes previos a la puesta en marcha de la instrumentación de esta medida a los fines de evitar confusiones. En la transición se reforzará la presencia de agentes de tránsito en la zona para prevenir situaciones indeseadas.
Con este sistema se pretende agilizar el tránsito, el acceso a Posadas y mejorar la transitabilidad de los vehículos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas