El Tano Romano trajo lo mejor del heavy metal a la tierra colorada

“Ni la lluvia puede parar al metal” dijo el reconocido guitarrista luego de las primeras canciones, al presentar a quienes lo acompañan en esta experiencia como Tano Romano solista. El guitarrista que formó dos de las bandas míticas del heavy argento (Hermética y Malón), pisó nuevamente la tierra colorada, ahora como parte de la gira “Victimas del Vaciamiento 20 años” de Hermética.

El show se realizó en el club Atlético Posadas (no en el Huracán como estaba previsto) el cambio demoró el inició del show. Pero ni eso; ni la lluvia, que no paro en toda la noche, aplacaron el calor de un show a puro metal. En la previa estuvieron The Añamemby´s Band (Paraguay), Deadly Noise Crew (Posadas), Hupcher (San Vicente) y Visiones (Puerto Esperanza).

 

Fue una noche metalera, donde se mezclaron camperas de cuero, tachas, cadenas, botas y borcegos, con las clásicas All Stars y remeras negras con estampas de bandas como Hermética, Malón, Iron Maiden Megadeth, Jeriko, Manowar. Pibes de poco más de 18 años se juntaban con tipos de más de 40, pibes que nunca pudieron escuchar a la H con tipos que desde principios de la década del `90 llevan la H tatuada en la piel.

 

El público canto desde que habilitaron la entrada a las 22 horas hasta que terminó el show a las 5 de la mañana. La lluvia no aplaco el fragor de los cantos, sino que les deba más ánimo para moverse y cantar. La hermandad del metal se unió más que nunca para poder escuchar esas canciones que marcaron a fuego una época y conocer lo nuevo del Tano Romano, que adelanto que su disco saldrá antes de fin de año, como anticipo dejo dos canciones: “3772” (que habla de la tragedia de Once) y “Te quiero Contar”.

 

El Tano Romano subió al escenario junto a Pablo Hentsch en batería, Eddie Walker (Lethal) en bajo y el vocalista Orlando Riveros. Hicieron un set en dos partes, la primera con canciones de “Victimas del Vaciamiento” y la segunda con canciones de otros discos de la H y de Malón, matizadas con los temas del nuevo disco del Tano.

 

«Soy de la esquina», «Otro día para ser», «Traición», «Olvídalo y volverá por más», «Hospitalarias realidades», «Cuando duerme la ciudad» y «Ayer deseo, hoy realidad», son algunos de los temas que integran el eterno disco de Hermética y que sonaron nuevamente en la tierra colorada, cada canción era acompañada a pleno por un coro de entusiasmados y extasiados metaleros. Pogo y aguante en cada canción y mucha voz en cuello para que se escuche fuerte, bien fuerte el sentir de esta hermandad que implica ser mucho más que fan de una banda, ser metalero es casi una forma de vida.

 

«También vamos a mostrar algunos de los nuevos temas del disco que estamos grabando y que seguramente saldrá antes de fin de año, lo mismo que el esperado próximo CD de Malón», adelantó el violero quien además formó parte de las bandas Cerbero, Visceral y Razones Concientes. Romano agradeció a todos los asistentes, a la productora que los trajo a Misiones, a la gente que los recibió al mediodía y con quienes disfrutaron (y sufrieron) del partido de Argentina en el mundial.

 

El Metal del NEA está más vivo que nunca

 

Un espacio aparte merecen las bandas que dieron el toque local a la noche. The Añamemby´s Band demostraron que aún sin su vocalista pueden dar una excelente muestra de Hard Rock, Los chicos de Deadly Noise Crew cada vez están más grindcore, es como si la música los electrizara y les diera un shock de energía en cada canción. Hupcher demostró que el heavy es virtuosismo y energía, con dos violas magistrales y un acompañamiento perfecto de la batería y bajo pueden hacer vibrar cualquier escenario. Visiones desde Puerto Esperanza trajo un thrash metal brutal.
Canciones propias y cover de las bandas que los han marcado, como a muchos de los asistentes fueron la propuesta de las bandas locales, se escucharon canciones de Iron Maiden, Megadeth, Sepultura entre otras grandes bandas del rock junto a letras que hablan de las realidades muy locales. Porque el rock y en especial el Heavy siguen siendo espacios donde cantar/contar realidades a través de la música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas