Array

Closs compartió el triunfo de la Selección con los evacuados del río Uruguay


La localidad de Alba Posse vivió una jornada cargada de sentimientos encontrados. El polideportivo de la escuela de Frontera Nº614 fue la encargada de recibir a cientos de donaciones que llegaron de diferentes punto de la provincia, allí también los lugareños, y hasta el propio Gobernador Maurice Closs, observaron el triunfo de la selección Argentina ante Bélgica.

 

La solidaridad y el partido de la selección en el mundial de fútbol, fueron la excusa para conjugar a cientos de personas en el polideportivo. Allí se vibró minuto a minuto en triunfo de Argentina 1-0 sobre el equipo de Bélgica.

Durante toda la jornada se hizo entrega de diferentes donaciones a las familias damnificadas por la crecida del Río Uruguay. Los niños disfrutaron de actividades recreativas y recibieron juguetes para estar entretenidos y sobrellevar estas circunstancias adversas de la mejor manera posible.

El propio Gobernador de la provincia, Maurice Closs, se hizo presente para encabezar las donaciones y también observar el triunfo argentino. En el entretiempo del juego, tuvo contacto con los medios de comunicación presentes y manifestó, “sería ideal que podamos pasar hoy fundamentalmente para darle una alegría a toda esta gente. Las alegrías vienen del deporte, del sentimiento nacional y de poder compartir en comunidad”. Además destacó que en estos momentos la asistencia social es la prioridad en estos momentos, “estamos gestionando diferentes beneficios para la gente damnificada. Nuestra preocupación es la cantidad de personas que no tiene casa donde volver. Lo positivo es que día a día baja el número de evacuados, pero nos va a quedar un núcleo duro. La semana que viene vamos a abordar un grupo de casa que se puedan habitar al menos transitoriamente y considero que no menos de 30 días nos va a costar levantar las viviendas”.

En este sentido, el Gobernador destacó que ya se resolvió la compra de terrenos para la construcción de nuevas viviendas, “esto está resuelto, ahora en lo que se trabaja es en la limpieza de esos terrenos, la apertura de calles y acondicionamiento del lugar. No es una tarea sencilla”. También hizo hincapié en la solidaridad del pueblo misionero, “no es algo que sorprenda, y esto debe continuar, porque la gente hoy sigue viviendo afuera de sus casas y necesita la ayuda que pasa no solamente por ropa sino que el alimento diario de las familias”.

Por otra parte explicó que se avanza en la construcción del puente sobre el arroyo Acaraguá, “la empresa que trabaja allí es grande, pero está teniendo como enemigo al tiempo que viene con muchas lluvias que acarrea el crecimiento de los arroyos. Lo estamos construyendo, la Nación envió fondos especiales para afrontar esta inversión que estará por arriba de los 30 millones de pesos”.

En tanto que Antonio Machado, uno de los tantos damnificados, recibió diferentes elementos para poder seguir adelante, “a mí me afectó completamente, toda mi casa quedó bajo agua. Jamás pensé que hasta cerca de la avenida podía crecer. Vivo con mi señora y mi hija, de a poco estamos volviendo, limpiando todo lo que se pueda. El lunes seguramente voy a comenzar a arreglar todo lo que se reventó. Estoy muy agradecido por la solidaridad de la gente, esto nos viene muy bien a nosotros que perdimos todo. Que nos ayuden, me da fuerzas para seguir adelante”, manifestó el empleado municipal con más de 30 años de servicio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas