Llegó el transformador de 30MW para que Virasoro deje atrás la crisis energética

Tardarán una semana en ponerlo en funciones. De momento siguen operando los generadores móviles a combustible.

TRANS 4

Casi tres meses después del colapso energético que causó grandes pérdidas a empresas y comercios y grandes dolores de cabeza al resto de los vecinos, llegó a Gobernador Virasoro, Corrientes, el transformador de 30 MW de marca Czerweny, que reemplazará al que salió de servicio el pasado 8 de abril.
Estiman que en una semana, empezarán a sacar de circulación los equipos móviles de generación de energía que desde hace 90 días viene abasteciendo a la localidad.
Antes de que se instalaran los generadores a combustible, se había intentado la puesta en marcha de dos transformadores traídos a la ciudad del norte correntino, que finalmente no funcionaron por distintas fallas.
Este nuevo transformador viene de la localidad santafesina de Gálvez en el marco del Convenio firmado entre el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Gobierno de la provincia de Corrientes, indicaron desde la Municipalidad virasoreña.
Según trascendidos la conexión definitiva estaría en el término de una semana.

TRANS 2

Hace unas semanas, el viceintendente de la localidad correntina, ingeniero agrónomo Gustavo Adolfo Sabio, le había detallado a Misiones Online que “cuatro de los generadores móviles se encuentran en plena zona urbana; ocho frente a la planta de Electroingeniería, dos en la planta de la firma Tapebicuá, que tiene una altísima demanda, y los restantes se hallan en estado de alerta para ser conectados en el momento en el que se lo requiera”. En total son 20 equipos.
Los generadores móviles asisten básicamente al sector domiciliario, al comercial, al de entidades públicas y al alumbrado. “No se producen cortes, la ciudad ha dejado de estar a oscuras”, añadió Sabio.
“Nuestra vida cambió drásticamente desde el 8 de abril a las 19.15, día en que dejó de funcionar el transformador de 30MW que nos abastecía. El que está en funciones ahora es el tercer transformador que llegó a la localidad para tratar de paliar el inconveniente. El primero, de 30 KW, fue traído desde Entre Ríos y nunca funcionó. No pasó de la etapa de pruebas. El otro que tampoco anduvo fue uno que llegó desde el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Ahora, con el último, esperamos que todo mejore”, afirmó el funcionario en esa ocasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas