El Servicio de Ginecología del Hospital Escuela convoca a adolescentes a participar en un proyecto de investigación sobre HPV

En el marco del proyecto de investigación Prevalencia de los Genotipos de Virus Papiloma Humano HPV en Adolescentes: Un Primer Paso Hacia la Vigilancia de la Infección en la Argentina, el Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”convoca a adolescentes (embarazadas o no) de 15 y 16 años de la Provincia de Misiones a participar en este proyecto a través de la toma de muestra de células cérvico vaginales.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó que la investigación es muy importante para avanzar en el conocimiento del cuidado de la Salud de la mujer.
Las interesadas podrán consultar en forma espontánea en los consultorios del Hospital Escuela de la Guardia, Ginecología y Adolescencia, sin la necesidad de un turno previo.
Dicho Proyecto es un trabajo científico colaborativo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Malbrán”, de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué es el HPV?
El HPV es un virus de fácil transmisión y es muy común. La gran mayoría de las veces la enfermedad se cura sola, sobre todo en mujeres menores de 25 años. Se transmite por contacto sexual. No produce ningún síntoma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas