El martes en San Ignacio habrá vacunación y esterilización de mascotas

El Quirófano Móvil del Ministerio de Salud Pública recorre la provincia en el marco de la campaña de vacunación antirrábica y esterilización de animales (perros y gatos).  El próximo martes hará lo propio en San Ignacio.

El programa nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas (Proncez) envió a Misiones 80.000 dosis de vacunas antirrábicas, de las cuales ya fueron distribuidas 27.500 dosis a los municipios de Aristóbulo del Valle, Bonpland, Capioví, Eldorado, Montecarlo, Oberá, Posadas y Puerto Rico. Protenencia (Quirófano Móvil recibió 300 dosis).

El Quirófano Móvil estuvo recientemente en la localidad de San José, donde se realizó una campaña de esterilización y castración de mascotas. En la oportunidad participaron del operativo 10 alumnos avanzados de la Carrera de Veterinaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad del Salvador (sede Gobernador Virasoro); los mismos fueron convocados por la veterinaria a cargo del área de Zoonosis y Bromatología de dicho municipio, la Médica Veterinaria Tamara Tuzinkievicz, quién además es profesora de esa casa de estudios.

De esta forma se capacitó a los alumnos en la técnica de castración masiva, oficiando así de “quirófano escuela” durante toda la jornada. En total fueron intervenidos quirúrgicamente 37 animales.

 

Asimismo, el Quirófano Móvil concurrió al barrio Sol de Misiones de Posadas, para la castración y esterilización de mascotas, como así también vacunación antirrábica y desparasitación. Este operativo se realizó en el marco del Programa “Misiones te Cuida” con la participación del Foro de Seguridad del Barrio Itaembé Miní. Durante el operativo se intervinieron quirúrgicamente 24 animales entre caninos y felinos y se aplicaron 35 vacunas antirrábicas y 60 desparasitaciones. Las castraciones estuvieron a cargo de los Dr. Julián Calí y Mariana Noel Gutiérrez.

El Quirófano se traslado este viernes a Corpus, en tanto que el próximo martes hará lo propio en San Ignacio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas