Detienen a una supuesta banda de “levantadores” de motos en Alem

Guardaban tres vehículos de dudosa procedencia en una casa, allanada por orden de la Justicia. Hay cuatro detenidos.

SANYO DIGITAL CAMERA

La Policía detuvo en Leandro N. Alem un grupo de gente a la que relacionan con una banda de reducidores de motocicletas robadas.
Lo insólito del caso es que el disparador de la investigación fue las quejas por ruidos molestos que provenían de una casa de la avenida Güemes. Los reclamos hicieron que los uniformados pusieran en foco a quienes frecuentaban la vivienda, pues se notaban movimientos sospechosos de personas y motos.
Se inició entonces una investigación. Los detectives pidieron autorización a la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta para llevar adelante un allanamiento, lo que se concretó este viernes por la mañana.
En el lugar se hallaron dos motocicletas sin documentación, de las cuales se tomó nota del número de chasis y motor para cotejo en el libro de denuncias. Asimismo se secuestró una tercera moto que se encontraba escondida, y en pleno proceso de desmantelamiento. También herramientas varias en una de las habitaciones.
“Un dato no menor es que son tres las personas involucradas en esta investigación. Las mismas guardarían relación con dos personas demoradas el día anterior, las cuales transitaban en dos motocicletas indocumentadas, que fueron secuestrados por personal de la División Transito de la Policía”, indicaron voceros de la Unidad Regional VI de la Policía provincial.
Del procedimiento participaron efectivos de la comisaría local, del Comando Radioeléctrico y de la División Investigaciones de la UR VI.

“Hasta el momento hay seis motos secuestradas y cuatro detenidos en el operativo, uno de ellos menor de edad. Uno de los sujetos es un joven que a bordo de una motocicleta habría embestido a un policía en un control policial hace poco más de un mes. Todos los detenidos, aparentemente trabajarían como “levantadores” de motos en distintas ciudades y se habrían querido asentar en Alem, cosa que la Policía no les permitió”, añadieron desde la institución del orden.

En la misma zona, en otro operativo, apresaron momentos más tarde a un joven que había sido acusado de la sustracción de un equipo de música que estaba en una vivienda del barrio La Cantera. El centro musical fue recuperado.
Por otra parte, pero en la misma localidad, la División de Verificación de Automotores secuestró una moto 150 centímetros cúbicos. Según los peritos, presentaba anomalías en la numeraciones identificatorias.

SANYO DIGITAL CAMERA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas