Array

Talleres del Parlamento Estudiantil conjugan la realidad con la virtualidad

Los jóvenes diputados se capacitan como ciudadanos digitales, interactúan con la realidad aumentada y se interiorizan sobre el Digesto Jurídico, entre otras actividades. Esta tarde, con el debate de los proyectos en el recinto digital, concluirá la edición de este año.

La secretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, explicó que “los estudiantes participaron de actividades relacionadas con la responsabilidad como ciudadanos digitales, sobre cuáles son nuestros deberes y derechos en el ciber espacio como ciudadanos”.

“En el Embajador Legislativo hicieron un recorrido por la función que realiza un legislador, desde que se presenta el requerimiento de los propios ciudadanos hasta conseguir una solución, plasmarla en un proyecto de ley y lograr que se sancione”, expresó.

También interactuaron con la realidad aumentada, a través de un juego con contenidos referidos al Parlamento Misionero.

“La realidad aumentada es una mezcla de la realidad con la virtualidad, es tratar de utilizar la tecnología para aplicar conocimiento, como por ejemplo el edificio del Parlamento se puede tener virtualmente en la mano y recorrerlo, al igual que el monumento a Andresito o el Embajador Legislativo”, agregó López.

“Además pudieron jugar, con las imágenes con preguntas que se van haciendo en realidad aumentada sobre los procedimientos propios del Parlamento”, dijo.

La secretaria informó que todos estos contenidos son desarrollados por personal de la Cámara de Representantes. “La Secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario se dedica exclusivamente a preparar estos contenidos para brindarles a los chicos el mayor conocimiento posible”, señaló.

“A la tarde, en la sesión, utilizarán también la tecnología del recinto digital para hacer las votaciones electrónicas de los proyectos”, concluyó.

Omar Krasuscky, es profesor del Bachillerato 19 de El Alcazar y docente asesor del Parlamento Estudiantil. Consideró que “es muy positivo aplicar esta nueva tecnología al campo de las ciencias sociales”.

“Por ejemplo, yo como profesor de geografía implemento en las netbooks los programas nuevos que salen en las capacitaciones, trato siempre de informarme y capacitarme”, manifestó.

“Es importante para los chicos, más aún hoy en este proceso de globalización, donde todos están integrados a las redes sociales o a cualquier tipo de manifestación de la información”, opinó.

“Se requiere tecnología y capacitación, de los docentes y de los alumnos”, afirmó.

El Digesto

Los diputados estudiantiles asistieron a una charla brindada por la Secretaria del Digesto Jurídico, en la que se interiorizaron acerca de las actividades y procedimientos que se realizan vinculados a la sanción de las leyes.

Edgardo Bueno, representante del BOP N° 97 de San Vicente expresó: “fue interesante; aprendimos acerca de las leyes que son sancionadas por el Poder Legislativo, del Digesto Jurídico de la Provincia, de la importancia de conocer respecto a nuestras leyes para saber cuáles son nuestros derechos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas