Array

Mañana comienza el “I Foro Regional de Formación de Lideres LGBT del NEA”

La Asociación de (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la Provincia de Misiones), LGBT Misiones, adherida a  la FALGBT (Federación Argentina LGBT),  organiza el encuentro que se realizará hasta el 6 de julio inclusive en el Salón Auditorium “Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud Pública.

Mañana a las 11 en se realizará una conferencia de prensa que contará con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina Kerri Hannan, la Presidenta y Fundadora de Red Diversa Positiva Jackeline Romero, el Presidente de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) Esteban Paulón, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia Prof. Norma Sawicz, el Delegado del INADI Misiones Mariano Antón, entre otros.

 

El foro es organizado por la Asociación Civil LGBT Misiones, financiado íntegramente por la Embajada de Estados Unidos en Argentina y apoyado por la Red Diversa Positiva y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

 

Cronograma de actividades

 

DÍA 1

Viernes 04 de Julio

9:00hs Acreditaciones.-

10:00hs. Apertura.- Palabras de la Presidente de la Asociación LGBT Misiones Sra. Laura Bronzino.  Palabras del Delegado del INADI Misiones Dr. Mariano Antón.  Palabras del Matías Ríos Coordinador del Dpto. de Diversidad e Identidad del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y Coordinador en Misiones y Vicepresidente de la Sede Central de la Red Diversa Positiva Sr. Matías Ríos.

12:00hs. Cierre

 

16:00hs Mesa I: Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Incidencias, repercusiones y aplicación efectiva.  Esteban Paulon, Presidente de la Federación Argentina LGBT, Prof. Olga Ferreyra referente jurisdiccional de Educación Sexual Integral en Misiones.-. –

18:00hs. Coffe Break

18:15hs. Debate

20:00hs Cierre y  Conclusión

 

DÍA 2

Sábado 05 de Julio

9:30hs. Mesa II: VIH/Sida.  Jackeline Romero, Presidente y Fundadora de la Red Diversa Positiva, Lisandro Lombardi, Secretario General de la Mesa Nacional por la Igualdad y la No Discriminación y Coordinador de la Red de Jóvenes y Adolescentes Viviendo con VIH/Sida en Misiones, el Dr. Alberto Alejandro Stella  Coordinador de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay (a confirmar), Dra.  María Andrea Gallardo Jefa del Programa de VIH/Sida e ITS de la Provincia de Misiones.

11:30hs. Coffee Break

11:45hs. Debate

13:00hs. Cierre y Conclusiones

 

 

 

 

16:00hs.  Mesa III: Visibilidad LGBT. Sensibilización de la problemática LGBT y la incidencia y aprovechamiento de los medios de comunicación. Importancia de Visibilidad.  Sra. Laura Bronzino , Presidente de la Asociación LGBT Misiones, Sr. Matías Ríos Matías Ríos Coordinador del Dpto. de Diversidad e Identidad del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y Coordinador en Misiones y Vicepresidente de la Sede Central de la Red Diversa Positiva, Esteban Paulon, Presidente de la Federación LGBT Argentina, Vladimir Pérez Delegado del AFSCA en Misiones, y Carla Svica de Radio Hoy.

18:00hs. Coffee Break

18:30hs. Debate

20:00hs. Cierre y Conclusión

 

DÍA 3

Domingo 06 de julio

 

8:00hs. Mesa IV: Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad de Género. Su impacto en la comunidad y su correcta aplicación.  Kalym Adrian Soria, Presidente de RITTA, Jackeline Romero, Presidente y Fundadora de la Red Diversa Positiva, Sr. Matías Ríos, Matías Ríos Coordinador del Dpto. de Diversidad e Identidad del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y Coordinador en Misiones y Vicepresidente de la Sede Central de la Red Diversa Positiva

10:00hs. Mesa V: Legislación Antidiscriminatoria. Realidad Actual. Pasos a seguir para revertir la situación. Posición política actual. Dr. Mariano Antón Delegado en Misiones del INADI, Sra. Laura Bronzino, Presidente de la Asociación LGBT Misiones, Matías Ríos Coordinador del Dpto. de Diversidad e Identidad del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y Coordinador en Misiones y Vicepresidente de la Sede Central de la Red Diversa Positiva.

12: 00hs. Debate

13:00hs. Cierre y Conclusión.

 

15:30hs.  Mesa VI: Gestión de recursos financieros, legales, materiales y técnicos, tanto en el sector público como privado. Lic. Lautaro Mendoza, Sinergia Consultora, Soledad Pilar Gómez Secretaria de Cooperativismo y Empleabilidad de la Federación Argentina LGBT, Kerri Hannan Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Argentina, Matías Ríos Coordinador del Dpto. de Diversidad e Identidad del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y Coordinador en Misiones y Vicepresidente de la Sede Central de la Red Diversa Positiva

18:30hs. Debate

19:30hs. Cierre y Conclusión

20:00hs. Cierre del Foro y Entrega de Certificados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas