Array

Los chicos del Hogar de Día regalaron dulces a cambio de besos y abrazos

Sorprendieron este jueves a los peatones en la plaza 9 de Julio, intercambiando golosinas por besos y abrazos, actividad que realizaron en la Semana de la Dulzura.

Semana de la dulzura 4

Los niños y niñas del Hogar de Día sorprendieron este jueves a los peatones en la plaza 9 de Julio, intercambiando golosinas por besos y abrazos, actividad que realizaron en la Semana de la Dulzura.
“Señor, señora…” corrían, emocionados los niños a regalar alfajores, bombones y caramelos. Las personas sorprendidas volvían sobre sus pasos para brindar encantados besos y abrazos.
“Ellos necesitan mimos y besos, por eso los acompañamos para hacer que los momentos tristes que pasa la ciudad y la provincia sean un poco mitigadas con el beso y la dulzura. La cara de sorpresa de la gente por un beso, creen que es un peso, pero deberían leer el cartel que dice, tus miradas son besos para mi corazón y tus sonrisas con caricias para mi alma, es el mensaje con el que nos acercamos a la plaza”, comentó la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia Alicia “Tequi” Duarte.
La actividad también se realiza en el marco de la inclusión, para que los chicos se integren y también la gente conozca y se sume a las actividades del Hogar de Día. “Necesitamos del apoyo de todos, porque la tarea se hace con mucho esfuerzo y compromiso”, agregó Duarte.

Semana de la dulzura 3

El Hogar de Día atiende en promedio unos 80 niños en forma diaria que reciben alimentación, contención, además realizan talleres de oficio y recreativos. Los participantes cuentan con el apoyo y seguimiento para la asistencia a las escuelas, ya que el principal objetivo es la educación, así como la atención sanitaria y revinculación familiar.
El director del Hogar, Samuel López, así como docentes y responsables de los talleres también acompañaron a los chicos que llenaron de alegría y dulzura la plaza y regresaron al Hogar contentos de tantos besos y abrazos cosechados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas