Juzgan en Oberá a un hombre acusado de haber violado a su hijastra discapacitada

Este viernes se conocerá la sentencia. El caso sucedió en el barrio Villa Svea a mediados del año pasado.

El Tribunal Penal de Oberá juzga desde este jueves a un hombre que está imputado desde mayo del año pasado de haber abusado sexualmente de su hijastra de doce años. En la primera audiencia del debate, se escucharon las testimoniales y también el relato del acusado.
Mañana viernes tiene que declarar un médico que examinó a la víctima. La idea es que profundice el contenido de su informe. También una tía de la niña, que fue debidamente notificada y que faltó. Si vuelve a pegar el faltazo, la llevarán al recinto con la fuerza pública. Tanto para la defensa del acusado como la Fiscalía es muy importante lo que esta mujer tiene para decir ante los magistrados.
Después de esas testimoniales, se realizarán los alegatos de las partes y se conocerá la sentencia. Estiman que habrá veredicto antes del mediodía
El caso fue denunciado el 11 de mayo de 2013 y sucedió en el barrio Villa Svea. Una de las vecinas del asentamiento denunció ante la Policía que su pareja había violado a su hija. La nena, que en ese momento tenía 12 años, presenta un retraso madurativo.
Testigos del barrio indicaron que el acusado era un afecto a las bebidas alcohólicas. Al declarar ante los jueces, Juan, tal su nombre, lo negó. Dijo que solo tomaba a veces.
Además del imputado, declararon la mamá de la niña y una prima de la mujer.
El Tribunal juzgador está conformado por los magistrados José Pablo Rivero (presidente), Francisco Aguirre y Miguel Orlando Moreira (en carácter de subrogante). La Fiscalía, en tanto, es ejercida por su titular, Estela Salguero de Alarcón. Y el imputado es asistido por la defensora oficial Francisca Teresa Gómez de Roth.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas