Array

Comienza la 37º edición de la Feria Provincial del Libro en Oberá

Las integrantes de la comisión organizadora de la Feria del libro presentaron la XXXVII edición de la misma. Este año será del 5 al 13 de julio, este año estará dedicada a Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento. Estarán presentes 67 escritores que llegarán a presentar sus libros de diferentes temáticas. Además habrá actividades complementarias en las escuelas y otras actividades pertinentes a incentivar la lectura en los estudiantes.

 

A estas alturas la Feria se ha convertido en el acontecimiento cultural más importante de la provincia. Miles de curiosos movidos por la pasión y la lectura se acercarán hasta el domingo 13 de julio para conocer las propuestas de los libreros.

El acto inaugural será el sábado a las 10 en el gimnasio del Colegio Mariano, ubicado en Av Sarmiento 714.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá será la sede principal donde se desarrollará el 5° Encuentro de escritores (organizado por el Grupo Literario In-visible); además, habrá presentaciones, conferencias, firmas de libros, espacio para chicos y adolescentes, mesas redondas y debates, conciertos, danza y coros. Por otra parte, el gimnasio del Instituto Mariano, será el lugar para la exposición de escritores y artesanos.

También se recordará el centenario de su nacimiento a los siguientes escritores y poetas latinoamericanos: Delmira Agustini, Adolfo Bioy Casares, Luisa Mercedes Levingson, Nicanor Parra, Octavio Paz. Se hará un homenaje al poeta ucranio Taras Schevchenko al cumplirse el bicentenario de su nacimiento.

Los horarios de lunes a viernes son 9 a 12 y 15 a 22, sábados de 9 a 13 y 16 a 23, en tanto que los domingos y feriados de10 a 13 y 15 a 22. Las sedes serán la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario y Gimnasio deportivo del Instituto Mariano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas