Blodek aseguró que la actividad turística en Misiones continúa funcionando a pleno

El ministro de Turismo precisó que son 20 los emprendimientos turísticos afectados en la costa del Uruguay por las inundaciones. No obstante, aclaró que la actividad turística en la provincia sigue funcionando a pleno con buena capacidad de ocupación hotelera y buen número de visitantes. Pidió que “se informe correctamente” sobre el ritmo de la actividad dado que hay muchas fuentes de trabajo que dependen de ella. “Por ruta 12 se puede transitar tranquilamente”, indicó.

 

 Radio Libertad. Horacio Blodek, ministro de Turismo de la provincia

 

El ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, aseguó hoy que la  temporada turística de Misiones está a pleno, con los establecimientos hoteleros, lodges y cabañas funcionando con turistas que visitan la provincia y con la proyección de operar sin inconvenientes durante las próximas vacaciones de invierno, ya que las pocas cabañas afectadas por la creciente del río Uruguay derivaron a sus pasajeros a otros emprendimientos similares del mismo destino que no fueron afectados y que prestan el servicio con normalidad.

 

Blodek estuvo acompañado por por los subsecretarios de Turismo, Francisco Perié; de Control de Calidad, Ariel Kremar; y de Marketing y Promoción, Jorge Posdeley; el director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti; los titulares de la Cámara de Turismo de Misiones, Eduardo Brajkovic; de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Martín Oria; del Colegio de Profesionales en Turismo, Mauricio Alvez; y representantes de la Subsecretaría de Gestión Estratégica, además de representantes del sector privado de la zona afectada por la creciente del río Uruguay, segú informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

 

El funcionario aclaró que en las zonas damnificadas por la creciente del río, al Este de Misiones, se vio afectado solo el 35 por ciento aproximadamente de los establecimientos, que derivaron a sus pasajeros o reprogramaron los viajes de común acuerdo.

 

“Estamos trabajando en forma directa con los propietarios afectados para que los turistas que tienen reservas vengan y sean reubicados. Esperamos  que las reservas a futuro no caigan a partir de informaciones que no se condicen con la realidad. Por otra parte, en cuanto al río Iguazú y las Cataratas, está trabajando con normalidad y sin inconvenientes; sólo el trayecto a la Garganta del Diablo permanece cerrada hasta que se terminen de reparar las pasarelas pero todo el resto del Parque Iguazú opera con total normalidad”, dijo el funcionario.

 

El ministro Blodek recordó que la creciente del  Iguazú “puso a prueba al sistema de seguridad y permitió, que apenas bajen las aguas, se puedan reemplazar los tramos afectados de las pasarelas y reabrir los paseos sin afectar a los turistas que llegaron hasta el destino con la expectativa de conocer o de disfrutar a una de las Siete Maravillas naturales del mundo. Este episodio demostró que estamos preparados para poder dar respuesta a esta situación”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas