Array

El corte en la ruta 14 continuará por lo menos un día más

Así lo afirmó la delegada de Vialidad Nacional en Misiones Teresita Turinetto, La funcionaria comunicó las alternativas para llegar a Misiones o viajar desde la provincia hacia provincias como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.

 

“Si se viene desde Santa Fe o Córdoba se debe tomar  la ruta nacional 12 o la 118 para desviar nuevamente hasta la ruta 12 llegar hasta  Posadas. En caso de venir desde Buenos Aires hay un desvío que se hace por la ruta nacional 123 hasta retornar nuevamente en la ruta nacional 14. En la comunicación con el jefe de distrito de Corrientes, me dijo que hasta que el agua baje no se pueden evaluar los daños que provocó la inundación en la cinta asfáltica, pero aparentemente no hay daños graves. Se estima que el corte durará por lo menos un día mas”.

 

 Por la creciente, restringieron la ruta 14 en Alvear

Lo confirmó el titular de Vialidad Nacional, Carlos Colombo y explicó que debido a que el río sigue creciendo en Santo Tomé, pronto superará la altura del hidrómetro en Alvear, por lo cual ya se restringió el paso a la altura de Paso de los Libres para que los vehículos puedan tomar el camino alternativo.

 

Respecto a la situación actual de las rutas en relación al nivel del río manifestó: “Seguimos igual, el río sigue creciendo en Santo Tomé, ya casi alcanza el pico, así que seguimos con los dos cortes principales y dos cortes pequeños intermedios veremos como sigue pero creo que después de que se estabiliza vamos a tener al menos 48 horas para volver a liberar la ruta”.

 

Además indicó que ahora “se está complicando la ruta 14 en la zona de Alvear donde con la altura que tuvo el río en Santo Tomé, va a superar la altura del hidrómetro que se necesita en ese lugar. Por eso ya estamos restringiendo el tránsito hacia Alvear, a la altura de Libres para que tomen camino alternativo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas