Array

Muestra destaca la enorme tarea de los guaraníes en la etapa de la independencia nacional

Una muestra de cuadros alusivos a los guaraníes misioneros y en homenaje al Generalato de Andrés Guacurarí y Artigas, por decreto Presidencial Nº 463 del 1º de abril de 2014,  firmado por la presidenta Crstina Fernández de Kirchner fue inaugurado hoy en el  Comando de Brigada XII -San Martín casi Colón-, por miembros de la asociación civil Flor del Desierto.

Audio presidente de la asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda. (Radio Libertad).

La muestra quiere hacer un homenaje a Miguel Chepoyá, quien peleó a las órdenes del General José de San Martín en el otro frente de guerra contra el imperio español, mientras acá se batían otros de sus hermanos contra el imperio portugués.

El presidente de la asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda recordó  que esta exposición coincide con el  197º aniversario de la batalla de Apóstoles, donde Andresito tuvo el papel decisivo, y para mostrar la tarea enorme de los guaraníes misioneros en la etapa de la independencia nacional, dijo Juan Manuel Sureda.

“Hoy como estrella tienen al general Andrés Guacurarí y al trompa de órdenes Miguel Chepoyá, uno peleando con Artigas en el costado Este de la Patria contra el imperio de Brasily el granadero Miguel Chepoyá peleando allende los Andes contra el imperio español”.

Esta visión es la que los integrantes de Flor del Desierto quieren mostrar «para que tengamos una real y verdadera impresión de la tarea enorme que hicieron los guaraníes a favor de la patria».

También en placas de bronce está plasmado el decreto Presidencial Nº 463 del 1º de abril de 2014,  firmado por la presidenta Crstina Fernández de Kirchner y por el cual el comandante Andrés Guacurarí fue elevado a la máxima jerarquía militar de la Nación argentina.

La exposición estará unas dos semanas, hasta el 18 de julio aproximadamente y después iría a las instituciones que manifiesten interés en presentar esta muestra. Invitaron a ser visitada por colegios, escuelas y facultades.

fffffffffffff

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas