Array

Inundaciones: 625 niños beneficiarios del plan Hambre Cero recibirán la asistencia de Derechos Humanos

El ministro del área, Edmundo Soria Vieta, informó que recorrerán los municipios de El Soberbio, Alba Posse, Aurora, San Javier y Panambí para brindar asistencia a los 625 chicos afectados por el agua y que están incluidos en el Plan Hambre Cero, de los cuales 141 están desnutridos, precisó.

 

agua

 

El Ministro indicó que trabajarán para verificar en qué situación se encuentran los menores y se les entregarán frazadas y leche. “Se va a complicar la entrega de las verduras porque a las huertas las tapó el agua, pero de todas maneras recurriremos a los municipios solidarios”, dijo.

 

Radio Libertad. Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos  Humanos

agua2

 

 

«En la anterior oportunidad que fuimos con todo el gabinete, el ministerio hizo entrega de mil frazadas, ahora vamos para entregar específicamente a los beneficiarios del programa en la zona de los pueblos inundados. Vamos a verificar el trabajo de los equipos de los intendentes que normalmente entregan los beneficios a quienes están el programa.  Llevamos frazadas para ellos, equipo de toallas y la leche que le corresponde a este mes. Y también verificar en que situación se encuentran ellos, que otras necesidades desde el ministerio podemos cubrir en este grupo que tenemos bajo protección social» explicó Soria Vieta.

 

 

El titular de la cartera de derechos humanos indicó que los chicos son del El Soberbio, Colonia Aurora, Alba Posse, Panambí, San Javier, «son 141 desnutridos que están en tratamiento y 484 que ya están recuperados pero que siguen dentro del programa. También trataremos de verificar la entrega de la bolsa de verduras, lo que es un problema, porque todos sabemos como han quedado los emprendimientos frutihorticolas de la zona. Es muy difícil que ellos puedan tener la feria franca donde se les entrega semanalmente a los beneficiarios, por eso se tratará de coordinar para que los pueblos vecinos abastezcan a la gente. Toda esta coordinación la vamos a hacer a través de los intendentes».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas