Diputados nacionales del NEA ingresaron declaración para solicitar ayuda económica para afectados por inundaciones

En una reunión que se realizó entre Diputados Nacionales de las provincias del NEA, afectadas por las inundaciones de los ríos Paraná y Uruguay, se redactó una declaración que fue aprobado sobre tablas en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa resume la necesidad de contar con adecuaciones presupuestarias para paliar la necesidad de los miles de argentinos que sufrieron la pérdida de sus hogares y pertenencias.

La diputada nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg explicó que “queremos aprovechar esta sesión para ingresar todos nuestros pedidos antes del receso. Esta declaración surgió en forma conjunta con todos los legisladores de las provincias afectadas por las crecientes de los ríos. Aparte de esto, se presentó otro proyecto de ley donde pedimos se declare zona de desastre por 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo Nacional a nuestras localidades misioneras afectadas”.

 

Declaración redactada por legisladores del NEA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar la total solidaridad, compromiso y apoyo institucional a los pueblos y gobiernos afectados por la emergencia hídrica en las provincias del Litoral y la Mesopotamia Argentina, tanto en sus efectos actuales como en la reconstrucción y recuperación posterior.

 

ARTICULO SEGUNDO: Solicitar al Jefe de Gabinete de la Nación la adecuación de las partidas presupuestarias pertinentes a los efectos de paliar las necesidades inmediatas de los damnificados, como así también los daños producidos en los aspectos socioeconómicos y productivos, especialmente en los sectores más vulnerables y los agricultores familiares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas