«Con un grupo sólido se pueden conseguir cosas buenas»

José María Bianco se muestra conforme por el plantel que se está armando en Guaraní. Llegaron Armando Piñeiro Da Silva y Martín Wagner y se sumaron a otros que ya estaban. “Tenemos que acondicionar el plantel porque se fueron muchos jugadores y aclimatar a nuestra metodología de trabajo a los que van llegando”, dijo el entrenador.

Guaraní Antonio Franco sigue la intensa puesta a punto de cara  a la participación en la zona A de la B Nacional. En el entrenamiento de ayer se vieron dos caras nuevas como las del misionero Armando Piñeiro Da Silva y Martín Wagner. Estos se suman a la lista que abrieron Sergio Sagarzazu, Maximiliano Zbrun, Cristian Godoy, Luis Silba, Nicolás Micini y Alejandro Medina. Además la dirigencia está muy cerca de concretar el arribo de Federico Acuña y de abrochar definitivamente la continuidad de Cristian Barinaga y Exequiel Narese. Que si bien se entrenan con el plantel y aseguraron que seguirán en el club, aún no firmaron contratos.

2

En diálogo con Misiones Online, José María Bianco se mostró conforme a como se va armando el plantel. “Hay que acondicionar a los jugadores después de las vacaciones y empezar a aclimatar a los que van llegando”, dijo.

 

En este sentido indicó que “el proceso de maduración de plantel no es el mismo en la previa al de otros torneos. El que viene será corto y no hay tiempo para mucho. Se fueron muchos jugadores pero ahora tenemos que empezar otra etapa armando un nuevo grupo para el desafío de jugar en la B Nacional. Con grupos sólidos se consiguen grandes cosas”, agregó.

P1570475

Respecto al objetivo del club, el Chaucha no escapó a la posibilidad de referirse al ascenso. “Sabemos que no somos de los equipos más asentados en la categoría pero armando una buena base y sumando buenos resultados vamos a ir viendo para que estamos. Seguramente todos los que están en nuestra zona van a querer ascender y no podemos ser la excepción”.

 

 

Hay algo que destacó sobre todas las cosas el técnico franjeado y fue que hayan llegado jugadores con rodaje. “Silba, Zbrun, Piñeiro, Godoy, Minici, Wagner y Sagarzazu vienen con ritmo de competencia y no será difícil integrarlos al plantel. Lo complicado es cuando llegan jugadores que no actúan hace algunos mese”, deslizó el chaucha.

 

También Bianco destacó poder mantener la base del equipo que logró el ascenso. “Muchos jugadores han decidido aceptar el desafío de jugar la B Nacional pero se quedaron también piezas importantes”. La referencia para Cristian Barinaga, Tobías Albarracín, Alan Vester, Osvaldo Young, Federico Cosentino y Elian Kopp entre otros.P1570491

 

En cuanto a amistosos, el entrenador franjeado confirmó que se jugarán dos amistosos con Crucero del Norte, aunque resta definir la fecha. Seguramente después de las dos primeras semanas completas de pretemporada de cada club. “Vamos a jugar con Crucero y Sol de América de Formosa pero pueden ser alguno más.

 

Por último consideró que hubiese sido bueno para Misiones poder disfrutar del clásico con sus dos equipos en la categoría. “No sé porque se tomaron las decisiones de imposibilitar que Crucero y Guaraní o Unión y Colón puedan estar en la misma zona o jugar en todo caso partidos interzonales, pero hubiese estado bueno. Sobre todo para esta provincia sería algo muy lindo”, insistió.

 

El plantel practicó hoy en el campo de Garupá Polo, ubicado en La Eugenia, en donde hará toda la pretemporada, mientras se hagan algunos arreglos en el estadio de Villa Sarita.

En estos días Bianco espera por más nombres y uno que está muy cerca es el zaguero paraguayo Federico Acuña. Con pasado franjeado y de buenas referencias en el club misionero.P1570478

Cristian Barinaga y Exequiel Narese, dos piezas claves en el ascenso, entrenan con el grupo pero aún no definieron sus contratos. La dirigencia es optimista y en el caso de Barinaga, goleador del equipo, también se mostró confiado en poder firmar en las próximas horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas