Misiones tuvo su primer “efecto mariposa” para concientizar sobre la donación de médula ósea

La plaza 9 de Julio de Posadas fue el lugar elegido para la intervención de los alumnos de las escuelas Jardín Modelo, Santa Maria de las Misiones y Stella Maris. Los alumnos fueron acompañados por el Banco de Sangre, la asociación civil Creación y el Pami. Esta jornada busca concientizar y promover la donación de sangre y médula ósea para ayudar a pacientes con cáncer.

 

“El simple aleteo de una mariposa puede producir fuertes vientos al otro lado del planeta”; esa es la idea que plantearon hace unos siete años desde la Fundación Natalí Dafne Flexer (Tucumán). Esta es la primera vez que se hace la actividad en la tierra roja y busca propagar la donación para ayudar a los niños con cáncer, a media mañana la plaza comenzó a llenarse de mariposas multicolores, que realizaron los estudiantes de distintos establecimientos educativos de Posadas.

P1960588

Su principal finalidad es la de concientizar e informar sobre el cáncer infantil, para lograr la adhesión de nuevos dadores de sangre y médula ósea. Por eso, si tenés entre 18 y 53 años podés acercarte e inscribirte, con lo cual estarás  ayudando a los niños con enfermedades hematológicas que se encuentran bajo tratamiento médico en nuestro país.

 

Nadia Chávez presidente de la asociación civil Creación explicó que el efecto mariposa es una campaña de concientización sobre la donación de Médula ósea que busca promover la importancia de contar con un Registro de Donantes para paliar la situación de cientos de personas en todo el mundo a quienes año a año se les diagnostican enfermedades hematooncológicas.

P1960656

Planteo que si consideramos que las posibilidades de encontrar un donante compatible para una persona que necesite un trasplante es -fuera del entorno familiar- de 1 en 40.000 podemos contemplar lo fundamental que resulta este registro y la gran ayuda que podría brindar una persona para multiplicar vidas de otros en cualquier rincón del mundo.

 

El efecto mariposa es una iniciativa que se basa en generar un “impactovisual” en algún punto del espacio público a partir de la puesta en escena de cientos de mariposas hechas manualmente como “símbolo, libertad, transformación y sobre todo de perpetuidad de la vida. El objetivo es convocar a transeúntes y a todos aquellos curiosos que quieran acercarse para brindarles información sobre el tema y para alentar la idea de registrarse como donantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas