Array

La Presidenta anunció medidas que beneficiarán a los damnificados por las inundaciones en Misiones

Hay afectados por el desborde de ríos debido a las intensas lluvias, en las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes. La Anses otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y Progresar. La inversión total estimada ronda los $ 45 millones.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, que el organismo previsional brindará ayuda a los damnificados por las inundaciones en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

La inversión destinada por parte de la ANSES será de $45.759.593 entre jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. Además, entre las 4 provincias afectadas, los beneficios que se cubrirán alcanzan los 14.313: Formosa (3003), Misiones (5900), Chaco (2056) y Corrientes (3354).

Durante el acto, la Presidenta informó que “estamos realizando una tarea articulada con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos provinciales y municipales. La ayuda continuará luego con las reparaciones de infraestructura de las viviendas que fueron afectadas en las cuatro provincias. Una vez más, como fue en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan, ante una situación de inclemencia climática, el Estado está al lado de quienes más la padecen”.

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:

a)    Solicitar formalmente el suplemento extraordinario.

b)    Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia.

c)    Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas

  1. Suplemento excepcional

Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán por única vez la suma de $5514,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

  1. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $1288 adicionales por mes.

  1. Asignaciones Familiares (AAFF)

Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

  • Pasa de $644 a $1288 para ingresos familiares hasta $5300
  • Pasa de $432 a $864 para ingresos familiares hasta $6600
  • Pasa de $260 a $520 para ingresos familiares hasta $8600
  • Pasa de $132 a $264 para ingresos familiares hasta $30.000
  1. Prestación por Desempleo

Se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.

  1. PROGRESAR

Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1200 por mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas