Array

“La gente en El Soberbio está algo más aliviada porque sabe que recibirá ayuda”


El intendente de El Soberbio,  Juan Carlos “Jair” Pereira, aclaró que hay 400 familias afectadas de las cuales 200 han perdido totalmente sus casas. “La gente sabe que va a recibir ayuda y está un poco más aliviada. De todas formas nosotros no las dejamos volver a sus casas porque hay que limpiarlas y evaluar los daños”, sostuvo. El jefe comunal agregó que lo que más se necesita hoy es: mercaderías, leche, agua potable porque la plata de agua quedó tapada. No obstante añadió que los caminos son “un desastre” y hay que repararlos. “Preocupa mucho a la gente no saber si va a tener nuevamente casa, pero el municipio va a comprar terrenos que son accesibles y seguramente estaremos firmando con el Iprodha para iniciar la construcción de las viviendas”, dijo.

 

 Radio Libertad. Juan Carlos “Jair” Pereira, intendente de El Soberbio

 

GOACAS6

«Dentro de todo hay optimismo». Por su parte, el intendente de San Javier, Rubén Lima Natividade, afirmó que el 30 por ciento de las 300 familias damnificadas fue alojada en salones comunitarios, mientras que las demás están en casas de familia.

 

Radio Libertad. Rubén Lima Natividade, intendente de San Javier 

 

Agregó que la zona productiva necesitará de la ayuda del Estado para salir adelante ya que fue seriamente golpeada por la crecida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas