El Mundial Brasil 2014 potencia la promoción de las Cataratas del Iguazú, Amazonas y Cristo Redentor, Maravillas del Mundo

La disputa del Mundial de Fútbol 2014 en tierras brasileñas potenció la difusión y promoción de las tres Maravillas del Mundo que tiene el país anfitrión de la copa. Una de ellas, Cataratas del Iguazú, compartida con la Argentina; otra, Amazonas, con ocho países sudamericanos; y el Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

Medios coreanos (6) Fuji Television Network-Japón Iguazu (1) Iguazu (1) Iguazu (2) Iguazu (2) Iguazu (3) Iguazu (4) Iguazu (5) Iguazu (6) Iguazu (7) Iguazu (8) Iguazu (9) Iguazu (10) Iguazu (11) Iguazu (12) Iguazu (13) Ji Won Jung (1) Ji Won Jung (2) KBS TV-Corea Medios coreanos (1) Medios coreanos (2) Medios coreanos (3) Medios coreanos (4) Medios coreanos (5)

Las tres recibieron la visita de centenares de turistas extranjeros que llegaron a Brasil por el evento deportivo. Además las tres Maravillas ocuparon espacio en los medios del planeta, como información adicional a la deportiva que genera el torneo ecuménico.

La promoción de las Cataratas del Iguazú se potenció porque la selección de Corea del Sur eligió instalaciones de la brasileña Foz de Iguazú como su campamento base en el Brasil, lo que obligó a unos 200 periodistas de ese país asiático a instalarse en esa ciudad del estado de Paraná. También recibió muchísimo más turismo internacional que lo habitual, consecuencia del Mundial.

Según datos de la administración de Parque Nacional do Iguaçu, en el lado brasileño de las Cataratas el número de visitantes extranjeros creció un 65 por ciento y lo visitaron turistas de por lo menos 30 de los 32 países participantes de la Copa del Mundo. También aumentó la representación de nacionalidades que pasaron por el Parque Nacional do Iguaçu, pasando de 86 a 104. Los datos son de la primera quincena de junio.

Estiman que las cifras se incrementarán durante las dos últimas semanas del Mundial, ya que de los 32 países que participan, solo quedan en el certamen apenas un puñado, liberando a los ciudadanos de las naciones de las selecciones eliminadas que llegaron a Brasil, para que puedan hacer turismo.

 

Cataratas en medios asiáticos

La selección de Corea del Sur, instalada en su campamento de entrenamiento en Foz de Iguazú, trajo consigo a unos doscientos periodistas de ese país asiático. Además de la cuestión puramente futbolística, los hombres de prensa le dedicaron mucho espacio en sus medios a las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Es que ellos también tienen otra de las 7 Maravillas: la isla de Jejú.

Uno de los principales multimedios de Corea, la KBS News, además de periodistas especializados en deportes, fotógrafos y camarógrafos, llevó a Foz a la presentadora de su canal de televisión Ji Won Jung, quien se destacó por su belleza y realizó varios informes desde las Cataratas del Iguazú.

La ONT Channel, que pertenece al grupo Hyundai, también estuvo en Foz con un equipo integrado por unas 20 personas y grabó un programa especial, mostrando a la Maravilla Natural del Mundo que comparten Argentina y Brasil.

Pero no solo los coreanos fueron atraídos por Cataratas. La Fuji Television Network, de Japón, aprovechó su presencia en Brasil y envió un quipo para realizar un envío de un programa turístico desde las mismas Cataratas.

Hasta la FIFA, Federación Internacional de Fútbol Asociado, entidad que organizó la Copa del Mundo, subió a su canal un video mostrando a la Maravilla compartida entre Argentina y Brasil. (Click Foz ywww.cataratasdoiguacu.com.br)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas